+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Misa de apertura de la 30 Asamblea Federal

Al inaugurar la 30° Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina, el presidente de la institución, Rafael Corso, exhortó hoy, ante los delegados de 34 diócesis de todo el país que participan del encuentro que se extenderá hasta mañana en la ciudad de La Plata, a “mirar el futuro con esperanza” y a “recuperar los valores esenciales para regenerar y salir juntos y mejores de este presente herido y lastimado por la pandemia, la guerra la indiferencia”

Al concluir la celebración de la misa de apertura en la Catedral platense, Corso, que deja su cargo después de siete años, agradeció a todos los miembros de ACA por “vivir este compromiso con la libertad de los hijos de Dios, haciendo de nuestro camino institucional un camino de comunión misionera, que invoca la acción del Espíritu Santo para llegar con la alegría del Evangelio a todos y particularmente a los hermanos más sufrientes”.

La celebración eucarística de la que participaron unas 500 personas, fue presidida por Mons. Eduardo García, obispo de San Justo y asesor nacional de ACA, quien invitó a “dar el paso decidido de la Iglesia en salida que reclama el mundo” y dejarse abrazar por el Espíritu Santo para “curar comunidades enfermas, resucitar espacios muertos por la injusticia social, animar a los que sufren en su carne una vida descartada, reanimar a los que están sin esperanza, o no tienen ganas de luchar o de vivir”.

“Es la misión que el Señor nos ha confiado y ahí nos encontraremos con muchas personas deterioradas por el pecado, por la enfermedad, por la pobreza, por la injusticia. No podemos pasar de largo ante ellos sin ser unos traidores a Cristo y a su Evangelio”, recalcó.

La ceremonia fue concelebrada por los obispos Jorge Lozano (San Juan y secretario general del CEAM), José Díaz (Concepción), Luis Collazuol (Concordia), Luis Fernández (Rafaela); junto a Alberto Bochatey y Jorge González (auxiliares de La Plata). Estuvo presente y del director de Culto de la provincia de Buenos Aires, Juan Ignacio Torreiro y referentes de distintas organizaciones sociales.

Previamente, la presidenta del Consejo de Acción Católica de La Plata, María Alejandra Leban, dio la bienvenida a todas las delegaciones y bregó para que “los encuentros preparatorios y los trabajos y gestos misioneros de estos días se renueve nuestro compromiso de discípulos misioneros como miembros de Acción Católica”.

Cabe recordar que con motivo de la pandemia de Covid-19, a esta Asamblea Federal sólo asistieron dirigentes nacionales, los candidatos a cubrir cargos en la nueva conducción y los diocesanos. Igualmente, todos los miembros del país, unos 30.000 -entre niñas, niños, jóvenes y adultos- que integran las 900 comunidades parroquiales con ACA que hay en Argentina, siguieron por streaming y las redes sociales todos los acontecimientos.