+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

20 de junio | Día de la Bandera nacional

Esta bandera es, sobre todo, la bandera de la Nación, y pueblos compuestos de millones y millones de hombres libres seguirán inclinando su frente a su paso, hasta la terminación de los siglos.

Levantemos los corazones para saludarla en su heroísmo de ayer, en su noble simplicidad de hoy y en su futura y portentosa grandeza.

Vamos ahora a cobijarnos todos bajo sus pliegues y pidámosle que calme las pasiones rencorosas, que haga brotar a su sombra la virtud del patriotismo, como en otro tiempo el laurel del guerrero, y que conduzca a su pueblo por la paz, por el honor, por la libertad laboriosa, hasta ponerlo en posesión de sus destinos, que le fueron prometidos por Belgrano al hacerla flamear sobre su cuna.

Nicolás Avellaneda, Oración a la Bandera.

Que este nuevo 20 de junio, aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, creador de nuestra insignia nacional, sea oportunidad para reconocernos hermanos y hermanas bajo su paño, tejido con tantas entregas heroicas y cotidianas.

Unamos nuestras voces en una oración confiada para que la Virgen María nos ayude a encontrar caminos de amistad social y nos permita la gracia de construir un futuro con dignidad para todos los que habitan nuestro suelo.