+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Somos ACA | temas destacados

1. ASAMBLEA NACIONAL

Finalizada nuestra 64ª Asamblea Nacional y conformado nuestro Consejo y Comisiones nacionales nos encontramos ya planificando nuestros pasos a dar, para seguir caminando juntos tras la visión fijada en nuestra Asamblea.

Repasamos la conformación de la conducción nacional a fin de irnos conociendo e integrando como comunidad de conducción al servicio de cada diócesis.

Ver conformación del Consejo y Comisiones:

A su vez, y dado el crecimiento de la comunicación como instrumento institucional al servicio de la misión, se ha creado, dependiendo del Consejo Nacional, el Equipo Nacional de Comunicación, a cargo de Soledad Taglianetti, vocal de la Comisión Nacional de Sectores, e integrado por Virna Vinader y Darío Diaz, también vocales de Área, entre otros colaboradores, y articulado a nuestra Secretaría Nacional, a cargo de Fernando Ibarra.

2. EQUIPOS DE REGIÓN

Con la idea de seguir acompañando a cada Consejo y Comisiones diocesanas, hemos conformado ya los equipos de Región, con los criterios que se han puesto en común en los trabajos realizados en las pasadas asambleas diocesanas que, hicieron hincapié en el criterio de cercanía de los dirigentes integrantes, en el acompañamiento a las realidades a través de una efectiva y afectiva comunicación favoreciendo además el trabajo e intercambio de la región en el espíritu de unidad que nos caracteriza como una sola Institución.

Los consejeros a cargo de cada una ellas serán:

  • Metropolitana: María Eugenia Gargiullo, Jorge Rojas, Adrián Álvarez y Juan José Cortelezzi.
  • Platense-Patagonia: Silvina Tau y Juan Ignacio Olivetto.
  • NOA: Gisell Pérez y Nay Lescano.
  • NEA-Litoral: Ivan Bellotti y Agustín Merlo.
  • Centro-Cuyo: Silvia Monsuárez y Santiago Ceballos.

Ellos conformaran equipos que estarán integrados por dirigentes de todas las áreas para acompañar y animar las tareas comunes y también las propias de cada área.

3. EVALUACIÓN DE LA ASAMBLEA FEDERAL

Luego de lo vivido en la Arquidiócesis de La Plata, el 7 y 8 de mayo pasado, compartimos con ustedes la evaluación de la Asamblea Federal, realizada en el Consejo Nacional con el aporte de las respuestas a los formularios enviados, constituyendo una pequeña muestra de alrededor de un 30% de los participantes pero que sirven como elementos hacia el futuro. Agradecemos a quienes nos acercaron sus miradas.

EVALUACION-DE-LOS-ASAMBLEISTAS

3. ASAMBLEAS DIOCESANAS

Vienen realizándose Asambleas en distintas diócesis y conformándose las nuevas conducciones a quienes las acompañamos con nuestra oración y cercanía, para recorrer juntos estos años de servicio misionero, con la certeza de que caminar juntos nos permitirá llegar más lejos y disfrutar de la alegría de la pasión misionera compartidas.

Les agradecemos, anticipar con 30 días la información sobre fecha y lugar de realización por carta dirigida a la Secretaría Nacional a secretaria@accioncatolica.org.ar.

Aquellas diócesis que ya han realizado si asamblea y no han actualizado la información, les rogamos descargar el formulario que figura en: https://bit.ly/3tXhphs, completarlo y enviarlo por mail a la Secretaría Nacional.