+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

26 de junio | Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

En el año 2018, el Papa Francisco, en su  discurso a los participantes de una conferencia internacional sobre el tema: “Drogas y dependencias: Un obstáculo al desarrollo humano integral”, nos decía:

“El uso de droga, como vosotros bien sabéis, causa daños gravísimos a la salud, a la vida humana y a la sociedad. Todos estamos llamados a combatir la producción, la elaboración y la distribución de la droga en el mundo. Es deber y tarea de los gobiernos abordar con valentía esta lucha contra los traficantes de muerte.”

Que nuestro compromiso con el desarrollo humano integral se traduzca en gestos de apoyo a las políticas públicas que buscan detener el avance de este flagrante delito contra la vida humana.

También nos decía el Santo Padre que “las drogas, como ya se ha señalado en varias ocasiones, son una herida en nuestra sociedad, que atrapa a muchas personas en sus redes.”

Como discípulos misioneros y testigos del “Evangelio de la Misericordia”,  abracemos a las victimas de este flagelo, acompañemos su dolor, y dispongámonos a difundir y unirnos al trabajo de aquellos que buscan sanar su cuerpo y espíritu heridos con abnegación.

Que María, madre de todo dolor, guie nuestro corazón y nos ayude a ser alivio y consuelo para los hermanos y hermanas que sufren por las drogas.