+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

29 de Junio | Día de San Pedro y San Pablo. Día del Pontífice

 “La Iglesia mira a estos dos gigantes de la fe y ve a dos Apóstoles que liberaron la fuerza del Evangelio en el mundo, sólo porque antes fueron liberados por su encuentro con Cristo”.

Papa Francisco, 2021

En Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, renovamos como Acción Católica nuestra filial adhesión al Papa, a sus enseñanzas y a su ministerio de pastor universal, pidiendo por sus intenciones, por su salud y por su servicio al pueblo de Dios que peregrina en el mundo, en estos días complejos y oscuros, donde el grito de paz y de la necesidad de una conversión ecológica integral, en cuyo corazón esté lo humano y en lo humano los más pobres y necesitados, se hace oír desde Roma con toda voz profética, porque como señala el Concilio Vaticano II “los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón. La comunidad cristiana está integrada por hombres que, reunidos en Cristo, son guiados por el Espíritu Santo en su peregrinar hacia el reino del Padre y han recibido la buena nueva de la salvación para comunicarla a todos. La Iglesia por ello se siente íntima y realmente solidaria del genero humano y de su historia” [GeS 1].

El Papa presidirá la misa el miércoles 29 de junio, a partir de las 9.30 (hora de Roma), en la basílica de San Pedro en la que bendecirá los palios arzobispales. Podrás seguirla en vivo por el canal de YouTube de Vatican News

La Acción Católica Argentina reza por Vos.