+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Somos ACA | Encuentros

1. ACA EN LA SEMANA SOCIAL 2022

Con particular entusiasmo regresaron los dirigentes de ACA que participaron de la Semana Social 2022, que se desarrolló en la diócesis de Mar del Plata bajo el lema “Integración y trabajo para una Patria de hermanos”, reafirmando la necesidad de trabajo digno para todos y todas, como expresa el Mensaje Final del encuentro organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, agradeciendo la posibilidad de compartir este espacio de diálogo y reflexión.

La Acción Católica Argentina estuvo presente con un stand institucional y fue representada por Adrián Álvarez, secretario del Consejo Nacional; Néstor Caruso, miembro de la Comisión Nacional de Adultos; y Walter Errecalde y Marcelo Romano, vocales de la Comisión Nacional Sectores , junto a varios dirigentes diocesanos.

Mensaje final: https://bit.ly/3nl28DD

Fue celebrada en la sede habitual de Mar del Plata en el Hotel Intersur 13 de Julio, del Sindicato de Luz y Fuerza, el 24, 25 y 26 de Junio de 2022. 


2. 10° ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS

Cerrando el Año de la Familia, se realizó el 10° Encuentro Mundial de las Familias bajo el lema «El amor familiar: vocación y camino de santidad», que por iniciativa del Papa Francisco fue un evento multicéntrico, es decir, que se vivió en Roma y en cada diócesis.

Representando al FIAC y como parte del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, participaron Claudia Carbajal, presidente del Consejo Nacional, y Emilio Inzaurraga, coordinador del FIAC para América Latina, ambos consultores de este organismo vaticano.

Las intensas jornadas del Congreso Pastoral realizado en el transcurso del Encuentro, tuvieron significativos testimonios de distintas familias atravesadas por situaciones difíciles y se presentaron proyectos de acompañamientos y propuestas para evangelizar el ámbito de la familia, que pueden ser valiosas inspiraciones para nuestras acciones.

Más información: https://www.romefamily2022.com/es/

Desde ACA compartimos materiales y propuestas para seguir trabajando esta temática en las comunidades diocesanas y parroquiales: https://bit.ly/3ndfK3z

Materiales y recursos para trabajar el tema familia: https://www.accioncatolica.org.ar/familia/