+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Somos ACA | Participación

1. COLECTA NACIONAL DE CÁRITAS

Nos alegra el testimonio de comunión y misión asumido en la Colecta Nacional de Cáritas por todos nuestros grupos, movilizados como voluntarios en las calles de sus parroquias y comunidades para acompañar la Colecta Nacional.

Sigamos unidos en la tarea y el trabajo diario para atender las necesidades de nuestros hermanos y hermanas más pobres, a través del organismo de  la pastoral caritativa  de la Iglesia.


2. SEMANA LAUDATO SI’

La Semana Laudato si’ comenzó como una forma de celebrar el primer aniversario de la carta encíclica del Papa Francisco, «Laudato Si’: Sobre el cuidado de nuestra casa común» a fin de difundir el mensaje de la carta y afianzar caminos que lleven a promover la conversión ecológica integral, en un mundo herido.

Desde la V Semana, varias instituciones, movimientos y organismos de pastoral hemos constituido la Mesa Laudato si’ Argentina  para  difundir su contenido, comprometiéndonos  a unir fuerzas  e ideas, compartir experiencia, a seguir rezando y actuando por nuestra casa común.

Bajo el lema «Escuchar y Caminar juntos», realizamos un camino de concientización en las redes y recordamos con una webinar la unidad entre Aparecida y Laudato si’.

Invitamos a unirse a nuestras redes y difundir el mensaje de cuidar la creación de Dios.

Facebook: https://www.facebook.com/mesalaudatosiargentina

Instagram: https://www.instagram.com/mesalaudatosiargentina/

YouTube: https://www.youtube.com/c/LaudatoSiArgentina


3. ECONOMÍA DE FRANCISCO

¡Faltan 100 días para Asís!

Inspirada en la motivación del Papa Francisco para promover una economía más humana y con la mirada puesta en el Santo de Asís, los jóvenes vuelven a reunirse en la ciudad de Asís, en septiembre próximo, para seguir dando pasos en esta construcción de un nuevo paradigma.

Por la Acción Católica Argentina participará María Luz Chanampa, responsable de la Comisión de Jóvenes de Avellaneda-Lanús y miembro de la Cátedra Economía de Francisco del IFPS.

Mirá: https://www.instagram.com/tv/Cew40Yrp0GJ/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D


4. 1º FORO INTERRELIGIOSO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Juan Ignacio Oliveto, vicepresidente 1° del Consejo Nacional, participó junto a Néstor Caruso, vocal del Área Adultos, representando a la Institución en este foro, organizado por la Secretaria de Cultos de la Gobernación de Buenos Aires, donde fuimos invitados a exponer en la Mesa de Sustentabilidad sobre el proyecto de la Mesa Laudato si’ Argentina.


5. CONVENIO CON PARQUES NACIONALES

Se firmó un convenio marco de cooperación con la Administración Nacional de Parques Nacionales a fin de avanzar en la articulación en el uso de éstos por partes de nuestros grupos en todo el país, así como para el acceso a visitas educativas.

Agustín Merlo, vicepresidente 2° del Consejo Nacional y encargado del Equipo nacional de Campamentos, y Adrián Álvarez, secretario del Consejo Nacional, estarán a cargo de su instrumentación para ponerla a disposición de las diócesis y articular proyectos y visitas formativas en los ámbitos de Parques de todo el país.