+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

II Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores

El domingo 24 de julio se celebrará en toda la Iglesia universal la II Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, y todos estamos invitados a hacerlo de una manera especial en cada una de nuestras diócesis y comunidades parroquiales.

El tema de este año, elegido por el Santo Padre, es “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15) en el que subraya que los abuelos y los mayores constituyen un valor y un don tanto para la sociedad como para las comunidades eclesiales.

También es una invitación a reconsiderar y valorizar a los abuelos y a los mayores, que con demasiada frecuencia son mantenidos al margen de las familias y de las comunidades civiles y eclesiales. Sus experiencias de vida y de fe pueden ayudar a construir sociedades conscientes de sus raíces y capaces de soñar con un futuro más solidario.

Así mismo, la invitación a escuchar la sabiduría de los años es particularmente significativa en el contexto del camino sinodal que la Iglesia ha emprendido.

Desde la Comisión Nacional de Adultos, alentados por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, les proponemos que ese día los grupos de ACA salgan a encontrarse y a abrazar a un adulto, que nadie quede solo y todos sientan nuestra cercanía. Podrán hacerlo visitando algún hogar de ancianos para “abrazar” a cada uno, llevarles un regalo y compartir tiempo con ellos.

También podemos enviar mensajes por WhatsApp o llamar telefónicamente a algún miembro de la comunidad que hace mucho que no vemos, que no volvió a la parroquia o acompañar a aquellos que está enfermos.

Además, los invitamos a compartir la santa misa que celebrará el domingo 24, a las 19, el padre Emmanuel Bonetta -miembro del Equipo Nacional de Asesores, desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Villa Adela, diócesis de Concordia, para rezar por nuestros abuelos y todas las personas mayores y por la intención del Papa Francisco para este mes. Transmitiremos en vivo por nuestro Canal de YouTube: https://www.youtube.com/accioncatolicaarg