+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Encuentro de los Jueves

Todos los jueves, día de Institución de la Eucaristía, la Acción Católica se une en la oración, en comunidad o personalmente, para rezar por intenciones comunes a toda la Acción Católica en el país.

MARZO 2024

EvangeliosPropósitos y oraciones
JUEVES 7
Lucas 11,14-23

«El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama».
Propósito: Dedicar esta semana a rezar y realizar gestos concretos de fraternidad y unidad en nuestros grupos y comunidades

Oración: Padre bueno, te pedimos nos ayudes a ser constructores  de comunión, atentos a nuestros hermanos y sus necesidades para dar testimonio de la presencia de tu  Reino entre nosotros. Oremos.
JUEVES 14
Juan 5, 31-47

«El testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo. Estas obras que yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado.».
Propósito: Realizar en nuestros grupos y comunidades actividades que acerquen a todos a la parroquia. Invitar a otros a formar parte de nuestros grupos.

Oración: Señor, queremos recibirte en los hermanos, en especial en los que no te conocen o se sienten afuera de la Iglesia, guía nuestros pasos, ilumínanos con tu Espíritu para hacer de nuestros grupos casa y escuela de comunión. Oremos.
JUEVES 21
Juan 8, 51-59

«Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás».
Propósito: Intensificar la lectura de la Palabra personal y comunitariamente para preparar los corazones ya cercanos a vivir la Santa semana.

Oración: Señor, danos tu Espíritu para ser fieles a tu Palabra y crecer en la fe, la esperanza y la caridad entregada a los hermanos. Oremos.
JUEVES 28
Propósito:

Oración:

FEBRERO 2024

EvangeliosPropósitos y oraciones
JUEVES 1
Marcos 6, 7-13

«Entonces llamó a los Doce y los envió de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros».
Propósito: Participar personalmente, o unirnos a distancia, de la misa del domingo 4 de febrero, a las 11, en la Basílica de Luján, celebrando juntos la gracia del Beato Eduardo Pironio

Oración: Padre bueno, danos un corazón humilde, fraterno y misericordioso e impúlsanos a trabajar por la “civilización del amor” en la iglesia y en el mundo. Oremos.

Nos dijo el Beato Eduardo Pironio: En su testamento espiritual, reflexionaba sobre los laicos: “De ellos depende, inmediatamente, la construcción de la “civilización del amor”. Los quiero enormemente, los abrazo y los bendigo…”
JUEVES 8
Marcos 7, 24-30

«El le respondió: «Deja que antes se sacien los hijos; no está bien tomar el pan de los hijos para tirárselo a los cachorros». Pero ella le respondió: «Es verdad, Señor, pero los cachorros, debajo de la mesa, comen las migajas que dejan caer los hijos».».
Propósito: Acercarnos a la vida y obra de Santa Josefina Bakhita que nos enseña a perdonar, sentir con los que sufren y ponernos a su servicio.

Oración: Señor, ayúdanos a seguir el ejemplo de Santa Bakhita, que nos indica el camino para ser finalmente libres de nuestras esclavitudes y miedos para dar testimonio de tu amor en los hermanos. Oremos.

Nos dijo el Papa Francisco: “Podemos decir que la vida de santa Bakhita se ha convertido en una parábola existencial del perdón. Qué bonito decir de una persona “ha sido capaz, ha sido capaz de perdonar siempre”. Y ella fue capaz de hacerlo siempre, es más: su vida es una parábola existencial del perdón. Perdonar porque después nosotros seremos perdonados. No olvidar esto: el perdón, que es la caricia de Dios a todos nosotros”.
Roma, 11 de octubre de 2023.
JUEVES 15
Lucas 9, 22-25

«Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará».
Propósito: Comenzamos ayer a transitar la Cuaresma, tiempo de orar, ayunar y dar. Abrir el corazón para prepararnos a recibir, una vez más, la salvación que es fruto del amor infinito del Padre.

Oración: Jesús, te pedimos vivir este tiempo muy unidos a Vos, ayunando de lo que nos aleja de tu Amor y dispuestos a compartir con los hermanos que más lo necesitan. Oremos.
JUEVES 22
Mateo 16,13-19

«Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo».
Propósito: Preparemos nuestro corazón para recibir la salvación, hagamos nuestro examen de conciencia para buscar el perdón en el sacramento de la Reconciliación.

Oración: Jesús, como Pedro, queremos proclamarte Mesías con nuestras palabras, gestos y acciones. Ayúdanos a ir a los que no te conocen para que puedan vivir la alegría de la salvación que nos traes. Oremos.
JUEVES 29
Lucas 16, 19-31

«Pero Abraham respondió: “Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencerán”».
Propósito: Ser presencia del amor misericordioso de Dios en nuestros grupos y comunidades.

Oración: Padre bueno que podamos agradecer los dones que hemos recibido y sepamos ponerlos al servicio del Reino. Oremos.

ENERO 2024

EvangeliosPropósitos y oraciones
JUEVES 4
Jn 1, 35-42

«Hemos encontrado al Mesías».
Propósito: Seguir a Jesús, permanecer con Él y llevar a los hermanos a su presencia con nuestro testimonio.

Oración: Padre Bueno, que este tiempo de encuentros y campamentos nos ayude a unirnos más a Vos y a nuestros hermanos. Oremos.

Rezamos especialmente por los dirigentes de Jóvenes y Aspirantes que este fin de semana realizan en Córdoba su encuentro de verano.
JUEVES 11
Mc 1, 40-45

«Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: “Lo quiero, queda purificado”».
Propósito: Aprovechar el tiempo de descanso para proyectar nuestro año desde la profundidad de la oración, atentos a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas.

Oración: Jesús, ilumínanos a cada uno con tu presencia, para que nuestros grupos y comunidades sean casa y escuela de comunión fraterna que viven la sinodalidad con gestos concretos y trabajen por la paz y la justicia. Oremos.
JUEVES 18
Mc 3, 7-12

«Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo siguió mucha gente de Galilea».
Propósito: Comprometernos con la realidad y ser instrumento para acercar a la iglesia a los que buscan a Jesús.

Oración: Jesús, queremos ser anuncio, danos un corazón que sienta con los hermanos, brazos que abracen y sostengan y que Tu Espíritu nos muestre el camino para ser tus testigos. Oremos.
JUEVES 25
Mc 16,15-18

«¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos».
Propósito: Ser anuncio con las palabras y las obras personal y comunitariamente.

Oración: Señor, te pedimos nos ayudes a llevar la Buena noticia a todos, todos, todos con creatividad, coraje y misericordia para que conociéndote te amen y te sigan. Oremos.