+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

17 de agosto | Recordamos a Don José de San Martín, Padre de la Patria

“No esperemos recompensas de nuestras fatigas y desvelos”. Gral. Don José de San Martín .

En este 17 de agosto, en el 172° aniversario de la paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, te pedimos, Señor, que su ejemplo y su entrega suscite en nuestra Patria la pasión por la verdad y el compromiso por el Bien Común.

José Francisco de San Martín y Matorras​. Nacido en Yapeyú (Corrientes), Virreinato del Río de la Plata; 25 de febrero de 1778-Boulogne-sur-Mer, 17 de agosto de 1850, ​ fue un militar y político cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú. Es reconocido como uno de los Libertadores de América por su contribución a la autodeterminación de una gran parte de la América española.

Llamado Padre de la Patria por su decisión y coraje al servicio de la consolidación de nuestra Nación cuando nos independizamos de España, permanece en el corazón del pueblo argentino, en sus plazas y en sus calles, invitándonos a construir con entrega generosa y sencilla el Bien Común, que privilegie siempre a los más necesitados.