+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Somos ACA | Encuentros

1. MISIÓN ACGE EN BOLIVIA

Con gran alegría les compartimos que María de la Ángeles Carranzana, presidenta del Consejo diocesano de Jujuy, y Laura Pérez, vicepresidenta del Consejo arquidiocesano de Salta, participaron de la Misión “Face to face Bolivia 2022” organizada por la Acción Católica General de España (ACGE), en las localidades de Los Altos y La Paz, en el vecino país de Bolivia.

Con el objetivo de confraternizar y aunar lazos de amistad, a través del FIAC, que posibilitó la participación económica en la misma, Laura y Ángeles compartieron 12 días bajo el paradigma misionero, llevando nuestro abrazo y, seguramente, enriqueciéndose y enriqueciendo a la ACA con esta experiencia.

«Nuestra vida de discípulos misioneros nos anima constantemente a salir, a encontrarnos. Llegamos desde Argentina para compartir la gracia de la pasión de Cristo y su Evangelio con nuestros hermanos españoles y bolivianos», nos contó Angi a su regreso; mientras que Laura manifestó que «Siento que decir sí a este voluntariado es renovar mi Sí a Cristo Rey, desde un espíritu de fraternidad, vivir la misión, comunión y participación en comunidad. Alabado sea Jesucristo».

Más información: https://facetofacebolivia.wordpress.com/

En este contexto también, nos unimos en la oración al grupo misionero español, ya que estando en el lugar, uno de los misioneros, Fernando Molina, de 67 años-,vivió su Pascua en la tarde de la Asunción de María Santísima, a quien lo confiamos.


2. ASAMBLEA FEDERAL DE CÁRITAS

Durante el fin de semana del 13 al 15 de agosto, fuimos invitados a participar dela Asamblea Federal y del Encuentro Nacional de Caritas Argentina, celebrado en Tanti.

En un clima de gran alegría y fraternidad, los equipos diocesanos trabajaron compartiendo experiencias y reflexionaron a partir de inspiradoras ponencias, precedidas por el canto y la oración.

En la mañana del domingo y simultáneo a los talleres de la mañana, realizamos un encuentro con los delegados de otras Pastorales y de nuestra Institución con miembros de comisión nacional, en la búsqueda de caminos de encuentro.

 Este gesto profundiza el camino de comunión que queremos seguir transitando con Caritas y es ocasión para invitar a que en cada diócesis ahondemos los lazos que nos unen en el trabajo común por los más necesitados.


3. PASTORAL DE JUVENTUD

En la ciudad de Córdoba el fin de semana del 13 al 15 de Agosto se realizó la Asamblea de Pastoral Juventud de la CEA, donde participaron dirigentes jóvenes del nivel nacional y de diversas diócesis, entre ellos:

Tatiana, de Santiago del Estero
Santiago, de Catamarca
Georgina, de Bahía Blanca
Cecilia, de San Juan
Caterina, de San Juan
Fátima, de San Martín
Franco, de Tucumán
Leandro, de La Plata
Mariano, de San Justo
Adrián, de Río Gallegos
Wendi, Catamarca

Compartimos el testimonio de Wendi Toledo, vocal de la Comisión Nacional de Jóvenes:


4. ENCUENTRO DE LA CEVILAF

El sábado 16 de julio nuestra presidenta Claudia Carbajal participó del Encuentro de Responsables de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (CEVILAF). Durante la jornada se trabajó sobre la misión, cómo ejercerla y sobre las funciones de la CEVILAF, estando presente sus tres secretariados y equipos.

La CEVILAF está conformada por el Secretariado para los Laicos, el Secretario de Familia y el Secretariado de Vida, así como la Pastoral Juventud. Estuvieron presentes Rafael Corso, consultor del SEPLA, y Carlos Bulacios, referente SEPLAI para el NOA.


5. 60° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE ENRIQUE SHAW

El 31 de agosto se cumplirán 60 años del aniversario de fallecimiento del Venerable Siervo de Dios Enrique Shaw y celebraremos una misa en la Basílica Nuestra Señora del Pilar de la arquidiócesis de Buenos Aires, a las 18.30. Fue en esta comunidad parroquial donde Enrique desarrolló su vida como laico y nutrió su entrega generosa a la ACA, ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa) y en tantas obras en la que participó durante su joven y fructuosa vida.

Se transmitió en vivo por el canal de YouTube de ACDE: https://www.youtube.com/acdeargentina

Unámonos en oración a nuestro Venerable y demos gracias juntos por su vida.