+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Somos ACA | Participación

1. NI UN PIBE MENOS POR LA DROGA

Como ACA nos unimos de corazón y en la acción a  la Peregrinación por los 15 años de la Familia Grande del Hogar de Cristo  y nos involucramos con esta otra pandemia, la de la DROGA, que sigue destruyendo a la humanidad, especialmente a las generaciones más jóvenes.

Por eso invitamos a difundir por todos los medios y canales institucionales de la diócesis este petitorio e invitar a firmarlo.

🏽Te invitamos a firmar y a decir con nosotros: NI UN PIBE MENOS POR LA DROGA: https://caritas.org.ar/niunpibemenos/

También a participar activamente en el recibimiento de la Virgen peregrina por los santuarios marianos por donde pase y generar lazos de fraternidad efectiva y afectiva con los queridos Hogares de Cristo.

https://hogardecristo.org.ar/descargas/peregrinacionFGHC.pdf


2. ORACIÓN POR NICARAGUA Y ZONAS DE CONFLICTO SOCIAL

Ante la grave situación que atraviesa el Pueblo de Dios peregrino en Nicaragua de dolorosa persecución,  hemos compartido  nuestra solidaridad con todos los laicos/as, religiosos/as, sacerdotes y obispos perseguidos y maltratados.

Les pedimos unirnos en oración a la Iglesia de toda América Latina para que se respeten los derechos humanos y se resguarde la libertad de expresar y vivir la fe del pueblo cristiano.

 Así también seguimos pidiendo por la paz en Ucrania y en tantos lugares del mundo asolados por la tragedia de la guerra y los conflictos que hieren la vida de tantas personas, destruyendo sus esperanzas. ¡No dejemos de clamar y trabajar por la Paz!


3. ECONOMÍA DE FRANCISCO

Con motivo del Encuentro Internacional Economía de Francisco, a realizarse en Asís, Italia, del 22 al 24 de septiembre con la participación del Papa Francisco, evento que tiene por objetivo reunir a jóvenes de todos los continentes para pensar juntos una economía más humana, que nos incluya a todos desde Acción Católica Argentina, expresamos la gran alegría que representa para nuestra institución la participación de María Luz Chanampa.

María Luz es dirigente diocesana de Jóvenes en la diócesis de Avellaneda-Lanús, Licenciada en Administración de Empresas, Diplomada en Liderazgo y Desarrollo de la Comunidad;

se desempeña como tutora en la Cátedra abierta sobre Economía de Francisco que se dicta en nuestro Instituto de Formación –IFPS-; y junto al grupo de jóvenes que representan a nuestro país en este encuentro, ha sido animadora de varias iniciativas preparatorias.

Acompañamos a Luz en este viaje y en su participación, que además la llevará a encontrarse con amigos de otras Acciones Católicas del mundo.


4. CONVENIO CON UCA Y CONSUDEC

En nuestra sede nacional, el 4 de agosto recibimos al director del Instituto de Cultura Universitaria – UCA, licenciado Pablo Blanco, y al presidente de Consudec, Adrián Álvarez, también nuestro secretario, con quienes reafirmamos el compromiso de seguir caminando juntos, profundizar la colaboración entre nuestro IFPS – Acción Católica Argentina y el Instituto universitario y afianzar proyectos vinculados a la educación, entre los que se destacan un descuento para nuestros miembros en los cursos que el instituto universitario ofrece. De la reunión participaron Claudia Alejandra  Carbajal , presidenta del Consejo Nacional, y Nay Lescano, responsable de la Comisión Nacional de Sectores.


5. MUJERES PROMOTORAS DE ESPERANZA

Con alegría acompañamos la iniciativa del Equipo de Mujeres de Pastoral Social San Luis, en la que participan queridas dirigentes de la ACA local, celebrando este recorrido a lo largo de varios sábados con el objetivo de reflexionar sobre el papel de la mujer en la vida de la Iglesia.

Este recorrido, ha dado lugar a una reunión en la que participaron miembros del Equipo de San Luis, entre ellas Verónica Fernández, Valeria Bozitkovik, presidenta de Rosario; Andrea, de Lomas de Zamora y miembro del Equipo Mujer del SEPLAI , Natalia Lescano y Claudia Carbajal por el nivel nacional.

Este grupo, seguirá compartiendo un espacio de dialogo e iniciativa con la idea de visibilizar la reflexión, compartir propuestas y encontrar caminos juntas para recorrer hacia adelante.