+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

26 de agosto | Día Nacional de la Solidaridad

Desde 1998, cada 26 de agosto celebramos en Argentina el Día Nacional de la Solidaridad, en conmemoración del nacimiento de santa #TeresaDeCalcuta, que con su ejemplo nos enseñó a amar sin medida.

“Que esta incansable trabajadora de la misericordia nos ayude a comprender cada vez más que nuestro único criterio de acción es el amor gratuito, libre de toda ideología y de todo vínculo y derramado sobre todos sin distinción de lengua, cultura, raza o religión”, expresó el Papa Francisco durante la ceremonia de canonización.

En su homilía, el Santo Padre también expresó: “La Madre Teresa amaba decir: «Tal vez no hablo su idioma, pero puedo sonreír». Llevemos en el corazón su sonrisa y entreguémosla a todos los que encontremos en nuestro camino, especialmente a los que sufren. Abriremos así horizontes de alegría y esperanza a toda esa humanidad desanimada y necesitada de comprensión y ternura”.

En este día y durante todo el fin de semana, los invitamos a compartir los servicios solidarios que realizan en la comunidad parroquial o diocesana. No se olviden de arrobar a la Acción Católica Argentina para compartirlo en nuestras historias.