+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Taller- Madurar el Amor Responsable

Objetivo: Compartir y conversar con nuestros juveniles la importancia de madurar personalmente para vivir un amor responsable

Dinámica: Compartimos una serie de materiales que permitan el diálogo y el discernimiento en nuestros grupos a partir de un clima de confianza y comunidad, donde los y las jóvenes puedan poner en común sus ideas, sus experiencias y juntos, a partir de la propuesta creyente enriquecer nuestras miradas y opciones.

Introducción: San Juan Pablo II en sus enseñanzas sobre la familia nos decía ” Dios ha creado al hombre a su imagen y semejanza[ llamándolo a la existencia por amor, lo ha llamado al mismo tiempo al amor…El amor es por tanto la vocación fundamental e innata de todo ser humano..” FC 11

Este don que recibimos es a la vez una tarea para la que debemos formarnos y desarrollar asi los distintos aspectos de nuestra persona para poder descubrirlos y hacerlo pleno.

Francisco ha invitado a los jóvenes a vivir a contracorrientes y a realizar opciones profundas que les de la verdadera felicidad. En Cristo Vive 117 , les recuerda “cuando te pide algo o cuando sencillamente permite esos desafíos que te presenta la vida, espera que le des un espacio para poder sacarte adelante, para promoverte, para madurarte. No le molesta que le expreses tus cuestionamientos, lo que le preocupa es que no le hables, que no te abras con sinceridad al diálogo con Él. Cuenta la Biblia que Jacob tuvo una pelea con Dios (cf. Gn 32,25-31), y eso no lo apartó del camino del Señor. En realidad, es Él mismo quien nos exhorta: «Vengan y discutamos» (Is 1,18). Su amor es tan real, tan verdadero, tan concreto, que nos ofrece una relación llena de diálogo sincero y fecundo. ¡Finalmente, busca el abrazo de tu Padre del cielo en el rostro amoroso de sus valientes testigos en la tierra!”

Taller 1. Llamados al amor

Desde que nacemos cada uno de nosotros, necesita y a la vez desea vivir experiencias de amor. Esta necesidad esta marcada en nuestro corazón como seres humanos que fuimos creados para el AMOR, cuya plenitud es Dios mismo.

Taller 2. La capacidad de conocerse

Taller 3. Cuidar el cuerpo-sexualidad

Taller 4. Libertad responsable