+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Materiales y propuestas: Cuidamos la Casa Común. ¡Loado seas mi Señor!

El Papa Francisco viene invitándonos a una conversión ecológica integral, dada la necesidad de asumir y frenar el deterioro que la creación sufre día tras día y pone en peligro la supervivencia del planeta.

Nuestros grupos tienen que asumir este desafío y comprometerse con el cuidado de la creación, obra del buen Padre Dios para nosotros.

Recorrer las paginas de Laudato si, en varios encuentros, seguramente nutrirán el debate y la acción comprometida como jóvenes. El Papa señala “los jóvenes nos reclaman un cambio. Ellos se preguntan cómo es posible que se pretenda construir un futuro mejor sin pensar en la crisis del ambiente y en los sufrimientos de los excluidos.” Esperamos seas parte de este cambio.

En este recorrido, dejamos para ustedes, material para preparar distintos encuentros y promover el debate responsable ya que señala Francisco ” En los países que deberían producir los mayores cambios de hábitos de consumo, los jóvenes tienen una nueva sensibilidad ecológica y un espíritu generoso, y algunos de ellos luchan admirablemente por la defensa del ambiente, pero han crecido en un contexto de altísimo consumo y bienestar que vuelve difícil el desarrollo de otros hábitos. Por eso estamos ante un desafío educativo.!

HERRAMIENTAS LAUDATO SI

https://drive.google.com/drive/folders/1Yi_e6bqOdSC2nKJsp-GaIEQk6qSKvMyO?usp=sharing

PROPUESTAS LAUDATO SI

https://plataformadeaccionlaudatosi.org/

INFORMACIÓN Y RECURSOS PARA COMPARTIR SOBRE EL MEDIO AMBIENTE