+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Convocatoria de proyectos para cuidar nuestra Casa Común

La Acción Católica Argentina, a través de su espacio formativo IFPS, presentó la iniciativa “Huerta de Proyectos en Acción”, con que invitan a adolescentes y jóvenes a presentar acciones concretas y posibles para modificar la realidad en la que viven, encarnando la cultura del encuentro y del cuidado, y poder asumir un estilo de vida sostenible, la conversión ecológica integral y la fraternidad universal.

El acto, que se llevó a cabo en la sede institucional con transmisión simultánea a través Zoom, estuvo encabezado por la presidenta Claudia Carbajal, miembros del Consejo Nacional, el Dr. Pablo Blanco, del Instituto de Cultura de la UCA, el Sr. Claudio Gómez. del Directorio de Parques Nacionales, e integrantes de la Mesa Laudato si’ Argentina.

La convocatoria ecológica está dirigida a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 25 años, y pueden participar en forma individual o por equipos, vinculados a grupos parroquiales, movimientos, asociaciones o escuelas primarias y secundarias, tanto de gestión pública como privada, y a sus docentes, tutores, catequistas, líderes acompañándolos a formular proyectos y gestionarlos.

De los proyectos presentados se seleccionarán tres, los que recibirán un aporte de hasta $ 50.000 para su implementación, que deberá concretarse en un plazo de 365 días a partir de noviembre de 2022.

Los proyectos, a su vez, deberán ser iniciativas que respondan a distintas problemáticas y preocupaciones del entorno de los participantes para poder poner en marcha acciones que generen un impacto positivo dentro de sus comunidades. Como orientaciones, se mencionaron que deben tener en cuenta los objetivos de Laudato si’: Responder al clamor de la tierra, atender el clamor de los pobres, como también la economía, la educación y la espiritualidad ecológica.

La inscripción estará abierta desde el 15 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2022, con un arancel de $300, suma que será destinada a la creación de un fondo de sostenimiento de los tres proyectos ganadores.

La inscripción se realiza a través del sitio web: https://ifps.accioncatolica.org.ar/huerta-de-proyectos-en-accion/.

El jurado está integrado por el Dr. Pablo Canziani, la Lic. Lorena Echagüe, Mauricio Fernández, Camila Barragán, el Ing. Agrónomo Manuel Vicondo, Agustín Paoloni y el Ing. Daniel Díaz.

Numerosas organizaciones e instituciones han manifestado su adhesión e interés que se irán compartiendo en la web.

Consultas e informes: www.ifps.accioncatolica.org.ar ifps@accioncatolica.org.ar, o por WhatsApp al +5411-2622-7646.