+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Asamblea Nacional -Nov 2022

Nos preparamos para compartir las próximas Asambleas Nacionales. Esta vuelta dos en un mismo día y nuevamente presencial, con la alegría de poder darnos un abrazo fraterno.

Queremos irnos preparando a lo largo de estas dos semanas por ello, enviamos el material de trabajo y algunos avisos que es bueno compartir con anterioridad para repasarlos en la Asamblea.

Vamos entonces, con ello:

AGENDA -ORDEN DEL DIA

65ª ASAMBLEA NACIONAL

07.30 Apertura de la Sede.

08.00 Desayuno.

09.00 Oración oficial y bienvenida.

09.30 Momento de oración.

09.45 Qué vamos a hacer a lo largo del día. Comprobación de presentes, quórum etc.  

10.00 Consideración de temas económicos y presupuesto. 

11.30 Recreo.

13.00 Cuarto Intermedio.

13.15 66ª ASAMBLEA NACIONAL – Consideración del cambio en el Reglamento.

13.30 Almuerzo.

14.30 Reanudación del trabajo Mirando hacia el futuro .

14.45 Trabajo en salas.

17.30 Misa.

SINTESIS DEL RECORRIDO POR LAS REGIONES

En el siguiente PPT encontrarán el recorrido del compartir de las regiones durante octubre y la síntesis realizada en el Consejo Nacional. Esta mirada, nos ayudará a valorar y decidir los pasos hacia el futuro.

Regionales-preasamblea-22

Podes bajar este PDF aquí: https://www.accioncatolica.org.ar/wp-content/uploads/2022/11/Regionales-preasamblea-22.pdf

PRESUPUESTO 2023

Recibirán por mail el presupuesto a ser considerado en la Asamblea. Aquí va el PPT explicativo del contenido del mismo.

Presupuesto-reunion-regiones

Podés bajar este PDF aquí: https://www.accioncatolica.org.ar/wp-content/uploads/2022/11/Presupuesto-reunion-regiones.pdf

AVISOS

Contribución asamblea. A fin de colaborar con los gastos del desayuno, almuerzo y merienda, agradecemos la colaboración de $1.300 (Metropolitana) y de $1.000 (otras regiones).

Estuvimos de MISION AD GENTES. Durante el mes de agosto como ACA participamos de la Misión que, la AC General de España llevó a cabo en Los Altos, La Paz- Bolivia. María de los Ángeles, presidenta de Jujuy, y Laura, vicepresidenta de Salta, con el apoyo del FIAC que cubrió todos los gastos, se hicieron presentes allí, para compartir la experiencia y estrechar lazos de promoción local de la AC. Agradecidos por la disponibilidad de ambas, les dejamos aquí sus testimonios.

ECONOMÍA DE FRANCISCO

María Luz Chanampa, responsable del Área Jóvenes de Avellaneda-Lanús y colaboradora de nuestro IFPS, participó por Argentina y representándonos como ACA en este proceso puesto en marcha por el Papa Francisco para impulsar un nuevo paradigma económico, con rostro más humano. Desde Asís, nos compartió su experiencia.

FIAC -ASAMBLEA DEL SECRETARIADO. Rafael Corso, coordinador del FIAC, nos repasa la actividad del Foro Internacional de Acción Católica y la importancia de su misión, poniendo foco en la Asamblea que se llevará a cabo en Roma el 26 y 27 de noviembre de este año.

Se entregó en Roma el resultado de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe y luego de las presentaciones de las fases diocesanas y nacionales, comenzó la etapa continental del Sínodo de la Sinodalidad – Caminando con la Iglesia de la que somos parte, hemos participado de estos acontecimientos eclesiales y recomendamos la lectura de estas síntesis.

https://episcopado.org/ver/3469

https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2022-10/celam-presentacion-documento-un-ano-asamblea-eclesial.html