+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Misa en memoria del Cardenal Pironio

Hoy compartimos la celebración de la Misa en Memoria de nuestro querido Venerable Card. Eduardo Pironio, fecha en la que se cumplen 25 años de su pascua.


La celebración Eucarística fue presidida por Mons Luis Fernández Asesor General de ACA Obispo Emérito de Rafaela junto a Mons Oscar Ojea San Isidro Pte de la CEA. Mons Bochatey Obispo Auxiliar de La Plata Secretario CEA, Mons Carlos Malfa obispo de Chascomus, Mons Jorge Scheinig Arzobispo Mercedes Luján, Mons Ariel Torrado Mosconi Obispo de Nueve de Julio, Mons Carlos Tissera Obispo de Quilmes, Mons Gustavo Help Obispo Emérito de Venado Tuerto, Mons Gabriel Barba Obispo de San Luis, Mons Gabriel Mestre Obispo de Mar del Plata.


Mons Fernández en su homilia rescato que el “Cardenal Pironio leyó en los Signos de los Tiempos de sus días, no tan distinto al nuestro, la urgencia de iluminar, de ponerse la patria al hombro, de ser “sal de la Tierra y luz del mundo”, como nos decía Jesús en el evangelio de hoy, para acompañar la pobreza y el gran dolor de la humanidad frente a las incomprensiones, desconsuelos y tragedias que se viven, solo venciendo el individualismo, el desaliento y la falta de interés y, comprometiéndose en el servicio a los hermanos”.


Dos jovenes de las Diócesis de Mar del Plata y Mercedes Lujan entregaron una ofrenda floral en el altar donde el Cardenal ha querido descansar a los pies de su Madre.