+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

10 aniversario | Carta y regalo para el Papa

Roma (con corazón en Argentina) 25 de febrero 2023

Querido Papa Francisco.
¡Alabado sea Jesucristo!

La Acción Católica Argentina quiere saludarte y hacerte llegar su abrazo en la oración confiada, así como en el compromiso de ser discípulos misioneros laicos y laicas en la desafiante realidad de hoy.

Queremos agradecerte tus palabras y enseñanzas, tus gestos con nuestro entusiasmo por ser una ACA en salida, compartiendo tu “sueño misionero” en el compromiso de la fraternidad y del cuidado, con corazón cercano, abierto, misericordioso y necesitado de misericordia, para caminar con todos, en especial con los hermanos y hermanos más heridos, pobres y vulnerables.

Desde las diócesis donde estamos presentes en este camino sinodal, desde los grupos de niños, jóvenes, adultos y ancianos en las parroquias, ¡en nuestra vida familiar y social en los ámbitos de la vida! ¡Rezamos por Vos! Y te acompañamos en especial en este 10 aniversario.

La Madrecita de Luján y San José te sostengan en tu servicio generoso a la Iglesia y a la humanidad, y la intercesión de nuestro Beato Wenceslao Pedernera, los Venerables Enrique Shaw y Card Eduardo Pironio junto a tantos testigos fieles que en la AC asumieron con alegría su vocación bautismal para anunciar a Jesús en la normalidad de la vida, te acompañen.

En nombre de las 50 diócesis del país en la que estamos presentes y del Consejo Nacional te abrazos con afecto filial.

Claudia Carbajal.
Presidenta del Consejo Nacional
Acción Católica Argentina

 

Roma, reunión Secretariado FIAC