+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Celebrando los 10 años de pontificado de Francisco

La Acción Católica Argentina da gracias por su ministerio, junto a toda la Iglesia, y reza por él.

La Acción Católica Argentina se une a la celebración del 10° aniversario del Pontificado de nuestro querido Papa Francisco, y lo hacemos desde nuestro corazón misionero, invitando a todas las comunidades de AC a sumarse a este recorrido para acercarle al Papa nuestro cariño y nuestro compromiso misionero, a partir de sus enseñanzas inspiradoras para esta hora de la humanidad.

Cada día tendrá una sencilla consigna para realizar en forma personal y comunitaria, que iremos alimentando desde nuestras redes, y, a partir de acciones compartidas en ellas, realizaremos un e-book de imágenes que enviaremos a Francisco como regalo de aniversario.

Estas consignas se suman a las acciones que toda la Iglesia, en especial la argentina, celebrará en estos días invitándonos al compromiso de participar activamente en los programas de cada Iglesia local.

Cada día, nos proponemos repasar las enseñanzas del Papa para la Acción Católica y su magisterio universal a través de las encíclicas y exhortaciones de estos años.

Un camino para recorrer juntos

Nos imaginamos un camino para que todos podamos recorrer durante esos días, y, juntos, hacer fiesta y oración por el don del servicio de Francisco a la Iglesia y a la humanidad.

Consignas, día por día

  • Lunes 13

¡Hacemos memoria agradecida!

Subí un video de un minuto contando que estabas haciendo y cómo te enteraste de la elección del Papa Francisco. Rezá un Ave María en acción de gracias.

  • Martes 14

En salida. El paradigma de la misión.

Recordamos las frases más significativas de sus enseñanzas a la Acción Católica / en salida! En el paradigma de la misión. Seguinos en las redes y posteá las que más te hayan impactado.

  • Miércoles 15

Cultura del cuidado y del encuentro.

Hacernos eco de su llamado al compromiso por el cuidado de la casa común y la fraternidad, compartiendo acciones que llevamos adelante para responder al compromiso con la paz, la fraternidad, el clamor de los pobres y el grito de la tierra.

  • Jueves 16

Familia, compromiso, santidad.

En nuestro encuentro espiritual, toda la Acción Católica se une, en el testimonio de familia y compromiso social, en el rezo del Rosario de las áreas de Adultos y Sectores por el Papa Francisco, maestro, principio de unidad y testigo.

  • Viernes 17

Infancia y jóvenes “haciendo lío”.

Los Jóvenes y los Aspirantes organizan fogones y juntadas para celebrar el aniversario de su pontificado y el anuncio gozoso de que Cristo Vive y los quiere vivos. Comparten en las redes.

  • Sábado 18

Iglesia, comunión sinodal, desafío del siglo XXI.

Nos unimos a las celebraciones diocesanas y parroquiales que se organicen y ponemos su organización en torno a la misión.

  • Domingo 19

¡Gracias Papa Francisco!

En la Eucaristía celebrada y vivida, encomendamos al Buen Pastor y a su Madre, por la intersección de San José, el pastoreo de nuestro querido Papa Francisco.

10anos-web