+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

8 de Mayo | Día de la Virgen de Luján, madre de los argentinos y de ACA

Celebramos hoy la fiesta de la Madre de Lujan, madre de los argentinos de la Acción Católica Argentina. Por ello, le consagramos la Patria y nuestras vidas.

CONSAGRACIÓN  de la Acción Católica Argentina

A LA VIRGEN DE LUJAN

Madre de los argentinos y de la Acción Católica

Virgen de Luján, Madre de los pobres y de los humildes, de los que sufren y esperan, Madre de los argentinos, nos consagramos a Vos,  con el corazón  cargado de  esperanza.

Madre de la disponibilidad y el servicio, que has inspirado el camino de la Acción Católica Argentina, desde cada rincón de nuestro país, dirigimos nuestras miradas a tu Santuario para consagrarnos  y pedirte por nuestra querida Patria.

María, Madre nuestra, te pedimos que nos mires y nos escuches. Somos niños, jóvenes y adultos, que queremos vivir como Iglesia en el corazón del mundo siendo discípulos misioneros como Jesús nos pide.

Somos varones y mujeres, que en comunión fraterna,  asumimos esta hora de nuestra historia, con fidelidad serena, fuerte y humilde; unidos a nuestros Pastores, y a todos nuestros hermanos, en comunión misionera.

 Renovamos ante Vos  el compromiso de seguir a Jesús y  ser constructores del bien común, sobre la base del diálogo, la solidaridad , la fraternidad y el esfuerzo cotidiano.

Venimos a ofrecerte nuestras pobrezas, nuestras esperanzas, nuestras inquietudes y alegrías; ponemos ante Vos, nuestras vidas y las de nuestras comunidades para que las bendigas y vayamos  “a las calles” ( o a las periferias).

Venimos a pedirte que tú Hijo nos conceda espíritu contemplativo, para comprender el dolor de nuestro pueblo, y disponibilidad servicial para ofrecer caminos que promuevan la dignidad de la Vida, la familia, la erradicación la pobreza, la inclusión y la amistad social.

Necesitamos, Madre, la capacidad de acoger la Palabra de Dios y ponerla en práctica en clave misionera  para comunicarla con el fuego del Espíritu y hacerla servicio  en nuestro andar de cada día.

Queremos también, pedirte Virgencita Gaucha, por el Papa Francisco, peregrino a tu Santuario cada año acompañando a los jóvenes en su camino, te pedimos lo fortalezca en su misión al servicio de la Iglesia y lo acompañes siempre con tu amor de Madre.

María Santísima, Madre de Luján, ayúdanos a ser fieles a nuestra hora, llena de desafíos y de esperanza.

Amén.