+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

A un PASO de tomar la primera decisión

Ya con las listas de precandidatos definidas, desde este 14 de Julio pasado, comenzó formalmente la campaña electoral para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional.

Es interesante destacar que solo el 20% de las listas y alianzas presentadas tienen realmente competencia interna, ya que el resto presentó listas únicas. Sin embargo, esta votación preliminar es una oportunidad para conocer un primer sondeo real y concreto de datos respecto a la elección que hacen los ciudadanos de propuestas y candidatos.

Frente a este contexto, desde el Programa “Votá, tu Voto Vale” (VTVV) que impulsa la Acción Católica, reforzamos la idea que la decisión del voto de cada ciudadano debe ser el resultado consciente de un proceso de información activo. Buscamos desterrar, de una vez por todas, la idea que en política está todo arreglado, creemos que nuestras acciones, nuestras decisiones, como así también cuando no hacemos o decimos nada, son definitorias.

A través de las distintas acciones que desde VTVV se realizan en muchas de las diócesis del país, incentivamos a escuchar a los candidatos, conocer sus propuestas y saber qué piensan, qué ideas sostienen sobre determinados temas que consideramos relevantes e innegociables.

El domingo 13 de agosto los argentinos concurriremos a votar en las PASO para definir finalmente los candidatos. Luego del recuento realizado, y con los resultados ya conocidos, el domingo 17 de septiembre comenzara la campaña electoral de las elecciones generales que se realizarán el 22 de octubre, donde elegiremos finalmente a nuestros representantes, y recordemos que si bien las elecciones no resuelven por sí mismas los problemas, son el paso previo y necesario para su solución.

Seguí las novedades del Programa VTVV 2017

Web: http://vtvv.accioncatolica.org.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/votatuvotovale/
Twitter: @votatuvotovale