+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

2017 | Alumnos de Mendoza Ganadores de la XV Edición del Certamen de Gestión

El pasado 25 de noviembre se llevó a cabo en la sede de la Universidad FASTA en San Carlos de Bariloche la ronda final de la XV Edición del Certamen Juvenil de Gestión “Esperanza de Desarrollo”, organizado por la Acción Católica Argentina y la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA donde el equipo del Colegio Monseñor Scalabrini de Guaymallén, Mendoza se quedó con el primer lugar.

Los CMSC4111 está conformado por Nicolás Salcedo, Micaela Constanini, Sol Guerra y Rocío Moyano y asesorado por el Profesor Daniel Oliveri.

Segundo lugar para el equipo 1DEESPADA del Colegio San Pablo de Zarate, Buenos Aires.

Tercer puesto para el equipo BACS, también del Colegio San Pablo.

Cuarto puesto para el equipo US_NETBL del Complejo Educativo José Hernández de San Salvador de Jujuy.

Quinto puesto para el equipo LOS_4F del Colegio Sagrada Familia de Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires.

Utilizando como herramienta didáctica un programa educativo de simulación de negocios, el certamen promueve entre los jóvenes de los tres últimos años de la escuela secundaria, un modelo de gestión emprendedora que busca desarrollar habilidades en el ámbito económico, laboral y social, con miras al Bien Común. Las tres primeras etapas se realizan por Internet, la cuarta y última, de manera presencial en San Carlos de Bariloche. Hasta la fecha han participado 27.000 estudiantes agrupados en 6.800 equipos, asesorados y acompañados por 900 profesores.

Durante su estadía en la ciudad visitaron la empresa INVAP, Cerro Campanario, Cerro Otto , Circuito Chico y realizaron una experiencia de trekking hasta el Mirador del Brazo Tristeza.

El certamen está auspiciado por : Ministerio de Educación de la Nación Argentina, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad FASTA, CONSUDEC, CECAUF, COORDIEP y por distintas empresas y organizaciones de la sociedad civil que desean alentar en los jóvenes distintos valores como la participación, la iniciativa, la solidaridad y la responsabilidad social.

Una vez mas, agradecemos a todos los que han participado en esta edición y los invitamos a acompañarnos el año que viene.