+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

5 de abril | 88° aniversario de la Acción Católica Argentina

¡Felices y bendecidos 88 años ¡Con el regalo del primer Beato de la Acción Católica Argentina!

Wenceslao Pedernera, mártir riojano laico que en su agonía brutal pidió a sus hijas que “¡No odien!” a los que terminaron con su vida joven y entregada a la promoción y desarrollo de las familias del campo en Sañogasta, La Rioja, la tierra elegida como misión.

Por eso hoy, a 88 años de aquel 5 de abril de 1931, iniciamos el camino de celebración y acción de gracias que nos llevará al sábado 27 de abril -2º domingo de Pascua- que asistiremos a la beatificación de Mons. Angelelli y los mártires riojanos, entre los que se encuentra el primer laico de Acción Católica Argentina que llega a los altares, signo de una vocación nutrida en la escuela de misión y santidad que es la Acción Católica.

Una Acción Católica que “en salida”, a lo largo de estos 88 años, forja personas creyentes, levadura en la masa de los distintos ambientes, que es testigo de tantas y tantas entregas generosas, semillero de familias cristianas y vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras. Presencia capilar, sencilla y silenciosa en las parroquias desde donde ser discípulos y misioneros.

Con alegría iniciamos nuestra preparación a la beatificación que será el mejor regalo de estos jóvenes 88 años.

Conozcamos su vida e identificados con su entrega seamos testigos de su entrega generosa. ¡Caminemos juntos hacia su beatificación!

Biografía de Wenceslao Pedernera

https://www.accioncatolica.org.ar/blog/2019/02/14/wenceslao-pedernera-primer-laico-de-aca-que-llega-a-los-altares/

 

 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS !

Rafael Corso-Presidente CN

Teresita-Aspirante Mercedes-Lujan

Agustín Merlo Vicepresidente 2º CN

Aspis Mar del Plata

Silvina Tau-Responsable Nacional de Adultos