+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Conociendo a Wenceslao: Su matrimonio con Coca

Wenceslao instalado ya en Mendoza, conoció a Marta “Coca” Cornejo, hija de otro trabajador de las Bodegas Gargatini, donde también él trabajaba. Ella era la mayor de 15 hermanos del matrimonio de María Mercedes Ortiz y Emiliano Cornejo.

Cuando se enamoraron y Wenceslao le propuso matrimonio, Coca puso como condición casarse por Iglesia. Wenceslao no estuvo de acuerdo porque él no creía en “los curas” y se separaron durante 15 días hasta que, por amor a su novia, aceptó recibir el sacramento del matrimonio.

El 24 de marzo de 1962 se casan por civil y el 26 de marzo reciben el sacramento en la Iglesia de San Isidro Labrador, en el departamento Rivadavia, provincia de Mendoza.

La ceremonia se celebró con la compañía de los padrinos de la pareja, ya que los padres de la novia debieron quedarse en su casa dado que la mamá de Coca estaba embarazada; mientras que la familia del novio estaba en la provincia de San Luis y no podía viajar.

Luego de la ceremonia se realizó una sencilla reunión en la casa de la familia Cornejo armada por los vecinos con empanadas “y otras cositas” cuenta Coca, donde además vivieron sus primeros años como esposos hasta mudarse a una casita del barrio que Bodegas Gargantini edificó para sus empleados.

Coca aún vive, y junto a sus hijas, nos acompañaron en nuestra 29ª Asamblea Federal en San Juan, en octubre 2018.

Leer más: https://www.accioncatolica.org.ar/blog/2019/02/14/wenceslao-pedernera-primer-laico-de-aca-que-llega-a-los-altares/