+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

¡90 Años! Somos parte de esta fiesta ¡Celebramos juntos!

El 5 de abril, a las 19, celebraremos en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, la Misa de Acción de Gracias por estos 90 años de servicio y misión. ¡Todos juntos! daremos gracias a Dios y miraremos hacia el futuro con esperanza. Lo haremos junto a la Acción Católica de la Arquidiócesis de Buenos Aires que celebra, también, sus 90° aniversario.

Podremos seguirla por nuestras redes y por la señalad de Canal Orbe 21. Presidirá el Cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, y concelebrarán nuestro asesor general, Mons. Eduardo García, y el viceasesor, Padre Jorge Villafañez, y otros asesores y sacerdotes, junto a los Consejos Nacional y Arquidiocesanos e invitados en el marco del protocolo impuesto por la pandemia de COVID-19,

Organicemos la FIESTA, en la mesa Eucarística. Sí, ¡la  gran fiesta de los hijos e hijas de Dios! Allí, nos uniremos  en comunión fraterna y alegre, para dar gracias, para  pedir perdón, para recibir la fuerza que viene de lo Alto y  seguir transitando caminos de misión y de servicio.

¿Por qué celebrar juntos la Eucaristía como centro de nuestra fiesta? El Papa Francisco nos ayuda a repasar estas razones

Porque la Misa es el lugar del encuentro por excelencia donde “El Señor nos habla a través de su Palabra, recogida en el Evangelio y en la Biblia; y a través de la catequesis, de la homilía. No sólo nos habla, sino que también «se hace presente —precisó— en medio de su pueblo, en medio de su Iglesia. Es la presencia del Señor. El Señor que se acerca a su pueblo; se hace presente y comparte con su pueblo un poco de tiempo».

La misa es oración, es más, es la oración por excelencia, la más alta, la más sublime, y el mismo tiempo la más «concreta». De hecho es el encuentro de amor con Dios mediante su Palabra y el Cuerpo y Sangre de Jesús. Es un encuentro con el Señor.

Por eso a la misa no se va con el reloj en la mano, como si se debieran contar los minutos o asistir a una representación. Se va para participar en el misterio de Dios.

En ella “el Señor se hace presente en el altar para ser ofrecido al Padre para la salvación del mundo»!

la liturgia es tiempo de Dios y espacio de Dios, y nosotros debemos entrar allí, en el tiempo de Dios, en el espacio de Dios y no mirar el reloj. La liturgia es precisamente entrar en el misterio de Dios; dejarnos llevar al misterio y estar en el misterio.

Pidamos “hoy al Señor que nos done a todos este sentido de lo sagrado, este sentido que nos haga comprender que una cosa es rezar en casa, rezar en la iglesia, rezar el rosario, recitar muchas y hermosas oraciones, hacer el vía crucis, leer la Biblia; y otra cosa es la celebración eucarística. En la celebración entramos en el misterio de Dios, en esa senda que nosotros no podemos controlar: sólo Él es el único, Él es la gloria, Él es el poder. Pidamos esta gracia: que el Señor nos enseñe a entrar en el misterio de Dios».

Ver más sobre la misa

http://www.vatican.va/news_services/liturgy/insegnamenti/documents/ns_lit_doc_santa-messa-papa-francesco_sp.html