Alegría compartida por los 100 años del CONSUDEC

Alegría compartida por los 100 años del CONSUDEC

Con gran alegría compartimos la celebración de la misa de acción de gracias por el primer centenario del CONSUDEC (Consejo Superior de Educación Católica), presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo emérito de Buenos Aires, quien subrayó que «educar es un gesto de esperanza».

Felicitamos a CONSUDEC por estos fructíferos 100 años de vida, en los que hemos compartido camino juntos, en el desarrollo y promoción de nuestros certámenes educativos, y que, sin dudas, seguiremos afianzando en el futuro.

Estuvieron presentes Claudia Carbajal, presidenta de ACA, junto a Natalia Lescano y Carlos Bulacios, responsable y vocal de la Comisión Nacional de Sectores respectivamente, quienes destacaron el aporte invalorable a la educación.

Al finalizar la celebración, el presidente del CONSUDEC y, también secretario del Consejo Nacional de ACA, Adrián Álvarez, destacó el testimonio de tantos hombres y mujeres a lo largo de estos cien años y aprovechó la oportunidad para reconocer a algunos de los expresidentes, vicepresidentes y secretarios presentes en la celebración.

Previamente, se desarrolló la asamblea en la que se debatió sobre el rol que el Consudec debe asumir en este tiempo, para responder eficazmente a los desafíos de la realidad educativa, a la luz del centenario, se aprobó lo realizado en 2024 y se proyectaron las líneas de trabajo para 2025 centrándose en la formación de directivos y docentes, de los representantes legales y de líderes para la educación de todo el país.

En el marco de los 100 años se propuso impulsar también un pacto educativo juvenil con el propósito de escuchar a los jóvenes que concurren a las distintas instituciones educativas, en consonancia con los desafíos propuestos por el papa Francisco en el Pacto Global Educativo.



×