A 209 años de la Declaración de la Independencia de nuestra Patria, en este 9 de Julio anhelamos que esa independencia sea convivir sin odio ni enfrentamientos estériles, sino con justicia, con verdad, con amor y con solidaridad, una tarea que debemos construir entre todos.
Que signifique valorar nuestra historia, nuestro pueblo y nuestros sueños; respetar los derechos de todos; buscar la paz en la convivencia fraterna y en el diálogo; respetar la libertad en la diversidad; y cuidar a los más débiles y desposeídos.
Creemos que Independencia también es “ponerse la paria hombro” contribuyendo al bien común, para que todos nuestros hermanos y hermanas tengan condiciones de vida digna, sobre la base del trabajo, que puedan acceder a la vivienda, la salud, la educación y la cultura, a partir de igualdad de oportunidades.
En este día, damos gracias por nuestra tierra, bendecida y generosa, por su extenso territorio, por sus riquezas naturales, que queremos proteger y administrar para que las generaciones futuras sigan disfrutando de nuestros recursos y sus bellezas.
Pidamos la gracia de una Patria reconciliada, justa, fraterna y solidaria donde nadie quede descartado.
Acción Católica Argentina
Social Chat is free, download and try it now here!