+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

23 M | Marchamos por la vida

En cada ciudad del país, en los ambientes donde nos movemos… ¡Seamos testimonio de la Vida!

 

“El día 25 de marzo es también el Día de la Vida por Nacer, recordando así el derecho inalienable que tiene todo ser humano a nacer. En muchas partes de nuestra patria se hará la Marcha por la Vida, el rezo del Rosario y otras celebraciones para acogerla y cuidarla como don sagrado. Acompañamos y alentamos todas estas iniciativas, y nos sumamos a cada una de ellas, sin confrontaciones, respetando el derecho a la libre expresión que debe primar en estas horas difíciles de diálogo y encuentro entre los argentinos”.

Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (CEVILAF) – Conferencia Episcopal Argentina

 

El 23 de marzo, en distintos puntos del país, marcharemos por la Vida.

En las calles, en los ambientes donde nos movemos y participamos, demos testimonio de nuestro compromiso con la Vida desde su concepción y en todas las etapas de su desarrollo.

Testimonio cristiano, respetuoso, claro, de que toda vida vale, desde la unión vital que se da en la fecundación y que se despliega intrauterinamemte, para nacer con el derecho a una vida digna hasta el fin natural de sus días.

 

«La atención a la vida humana en su totalidad se ha convertido en los últimos tiempos en verdadera prioridad del magisterio de la Iglesia, particularmente a aquella mayormente indefensa, es decir, al discapacitado, a los enfermos, al recién nacido, a los niños y a los ancianos».

Papa Francisco

La defensa de la vida nos tiene que interpelar a trabajar en formas cada vez más comprometidas por y con aquellos que se encuentran en un contexto de vulnerabilidad. No alcanza  con salir a la  calle y dar me gusta a publicacionez tenemos que acompañar, sin juicios ni señalamientos,sino con la  mirada amorosa y gestos concretos que reflejen a Jesús que salva