El pasado fin de semana, 150 dirigentes jóvenes provenientes de 35 diócesis del país se encontraron en la Ciudad de Córdoba -en la Casa San Pablo- para compartir la fe, celebrarla y proponer las acciones que recorrerán el año Jubilar de la Esperanza, en el que la Acción Católica Argentina celebrará su 31° Asamblea Federal en Tucumán.
Las jornadas se desarrollaron bajo el lema “Los que esperan en el Señor caminan sin cansarse”, y en ellas reflexionaron acerca del llamado personal y comunitario a la misión bajo el signo de la esperanza. Abordaron temas específicos de la realidad de la niñez y la juventud, para responder a la evangelización de sus pares y a la animación de los grupos parroquiales, que reúnen a los aspirantes, prejuveniles, juveniles y mayores.
La celebración eucarística, la adoración, junto a la alegría compartida en los juegos y el fogón, sumaron a estos días el estilo juvenil que los dirigentes diocesanos de las Áreas de Aspirantes y Jóvenes aportan con generosidad a la misión de la Iglesia.
Las Comisiones Nacionales de ambas Áreas, acompañadas por el asesor general Mons. Luis Fernández, la presidenta del Consejo Nacional y la responsable Nacional de Adultos, llevaron adelante el Encuentro que, al inicio de cada año, es un punto de encuentro de la dirigencia juvenil de la Acción Católica del país.
Social Chat is free, download and try it now here!