+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Damos otro paso en nuestra preparación hacia la Asamblea Federal

La 29ª Asamblea Federal de la Acción Católica está en marcha y nos proponemos vivirla en la misma clave que toda nuestra vida: en clave de misión.

Los tramos que fuimos articulando en el acontecer personal y grupal, busca profundizar la identidad propia, que no ha de faltar en cada año particular, porque la Asamblea no viene a “sumar” nada especialmente nuevo, sino a testimoniar y comprometernos más con nuestra vocación y misión laical, vivida y asumida desde la Acción Católica Argentina.

Este “alto” en el camino que nos ofrecerá el mes de octubre es como un pequeño “Tabor” a donde “subimos” para -con todos y entre todos-, estar junto al Maestro, de quien somos discípulos misioneros en la realidad de hoy. Allí junto a Él, experimentaremos como institución-familia la alegría de ser parte del pueblo santo y fiel de Dios, a donde hemos sido enviados a anunciar la Buena Noticia y a encontrarnos con los hermanos, en la certeza de ese Amor que nos amó primero a cada uno y que desea alcanzar a todos.

La Asamblea nos permitirá que, llegados de distintas partes de nuestra patria, podamos hacer la experiencia de discernir juntos con otros el paso de Dios en la historia
y así comprometernos, activa y esperanzádamente, con su transformación positiva.

“Caminar en Asamblea -nos decía años atrás el Cardenal Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco- como hicieron los caminantes de Emaús, es entrar en el “Tiempo de
Dios”, de modo que su presencia compañera nos permita ahondar en nuestra identidad y tomar conciencia de nuestra misión”. (1)

Caminemos entonces, con paso alegre, sereno y seguro ¡San Juan nos espera! Con el corazón abierto para ser durante tres días la casa común dónde testimoniar la gracia del Bautismo, que cada día de nuestras vidas nos da la fuerza para vivir la alegría y belleza de nuestra fe con “potencial liberador que le viene no de ideologías sino precisamente de su contacto con lo santo”(2), una fe que se propone y no se impone, alcanzando a otros por la irradiación de un Amor que contagia.

Descargá el material: GUIA AF 2018 – 3er Tramo

 

(1) Buenos Aires, 7 de agosto de 2005. Solemnidad de Corpus Christi”.
(2) Mensaje a los educadores 1999, Card. Mario Bergoglio.