+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

¡Nos quedamos en casa!

 

 

Queridas familias de los  Aspirantes.  Se han suspendido las clases dada la situación creada por el coronavirus. Serán tiempos distintos que tenemos que manejar con responsabilidad y creatividad en medio de la realidad familiar y comunitaria de cada uno.

Para acompañarlos, cada semana subiremos algunos recursos para que ustedes, o tal vez algún hermano más grande que ya se manejan en las redes, puedan bajar para los más pequeños.

Confiamos que este aprendizaje “obligatorio” nos ayude a ser responsables, solidarios y fraternos cuidándonos entre todos, especialmente a nuestros niños-aunque no sean quienes más se enferman- a nuestros abuelos y a toda persona en estado de vulnerabilidad.

 

Una Cuaresma en casa como Iglesia doméstica

Estamos en Cuaresma, preparándonos para la Pascua.

Es una Cuaresma diferente, para vivir “en casa” como “Iglesia doméstica”, como lo hicieron los primeros cristianos en época de Jesús, donde aun no había templos. Por eso, invitamos a armar un pequeño rincón en casa donde hacer presente a Jesús, poniendo una cruz, si tenemos la Biblia, alguna velita y estampa mariana.

Nos ayudará a recordar la presencia de Jesús entre nosotros y llevar ahí nuestra oración para que pronto la humanidad y la Argentina, supere esta situación.

Con los delegados de los grupos, hemos venido acompañando estos días previos invitando a:

Para los días que nos quedamos en casa proponemos:

 

 

2º Entrega- 29 de Marzo. 5º Domingo de Cuaresma

Descargar el PDFAspirantes – V Domingo de Cuaresma 2020

Vía Crucis  de los Aspirantes

Descargar el PDF

VIA CRUCIS 2020

1º Entrega- Se han suspendido las clases y las reuniones del grupo  en algunos lugares ¡pero podemos estar juntos, crecer, jugar, orar  y entretenernos!

Una Pascua que “pinta” diferente porque en el camino hacia ella apareció  esta pandemia y cómo a los novios de Cana ” se nos acabó el “buen vino”  por eso invitamos a compartir este pasaje del Evangelio hecho canción con los y las aspirantes, para pedirle a la Virgencita como dijo el Papa Francisco: “Tú, Salvación del Pueblo Romano, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.
Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos. Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección. Amén”

** Escuchamos la canción

**Imprimimos o copiamos este dibujo y le pedimos a los chicos que lo pinten para ponerlo cerca de sus camas o en un lugar de la casa donde juegan o hacen sus tareas y compartimos con ellos nuestra confianza, nuestra fe en que la Virgencita  como mamá de Jesús, nos ayudará a pedirle que  pronto todo vuelva a estar bien a nuestro alrededor.

 

¡Cuando volvamos  encontrarnos físicamente llevaremos todos nuestros dibujos a ese encuentro, que esperamos sea muy pronto!

 

 

**Le pedimos juntos  a la Virgencita ¡Mamá María que pasen pronto estos dias del corona virus en el mundo y que vuelva la alegría, la salud para los enfermos, la tranquilidad para los que trabajan!¡ Cuidanos a nosotros y a todos los que queremos, también cuidá a los que más lo necesitan en estos días” Amen

**Rezamos esta oración y pedimos por los abuelitos de la familia y del barrio, también por  los compañeros y compañeras del colegio y del grupo.

 

 

¡Hasta el Encuentro del Jueves, donde nos unimos en oración!