+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Conociendo a Enrique Shaw

Un joven…Un sueño: El mar

El día que cumplí 20 años le pedí a Dios produjera en mí los frutos que El desea; que me hiciera consciente de mis pecados y me convirtiera decidida y totalmente…”… “mis ideas religiosas se han concretado en dos puntos: el primero, comprender…  que soy un pecador, y el segundo, que debo ir decididamente hacia Dios.”

Enrique ingresó a la Escuela Naval a los 14 años, dispuesto a fortalecerse entre los rigores de la vida militar, donde dará un extraordinario testimonio de fe. En los mares del sur ejerce una comprometida labor apostólica. Fue uno de los mejores cadetes de su promoción y consiguió tener muy buenos amigos. Se recibió como Guardiamarina y figuró entre los mejores promedios de su promoción.”

Frases de su pensamiento inspirador:

No se puede vivir el Evangelio sin preocuparse de que se den las condiciones de gobierno, de estructuras sociales, de vivienda, alimentación, libertad, etc., sin las cuales la vida deja de ser humana.

la gracia no es una sustancia mágica que se filtra en el organismo humano a modo de penicilina espiritual. La gracia es unidad, unidad dentro de nosotros, unidad con Dios

Ser yo una Navidad (llevar a Cristo) para el otro /Para ello no me basta con quererlo a Cristo, sino que debo procurar tener Sus sentimientos, Su actitud” 

“el que se acerca a otro para tener más, sacarle algo, no sabrá nunca ayudarle a ser más,que es la manifestación más auténtica del amor”