+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Salir al encuentro de todos

Con un claro llamado a “salir al encuentro de todos”, a ser puentes, tejer redes, superar grietas, “apoyar al país en tiempos difíciles” y sembrar esperanza, la Acción Católica Argentina concluyó la 30° Asamblea Federal, que se desarrolló el y 8 de mayo en la arquidiócesis de La Plata, donde también se renovaron las autoridades nacionales para el período 2022-2025.

En la Catedral platense se celebró la Misa de clausura, que fue presidida por Mons. Luis Fernández, obispo de Rafaela y nuevo asesor general de ACA, y concelebrada por los obispos Eduardo García (San Justo), Jorge González (auxiliar de La Plata), Luis Collazuol (Concordia) y José Antonio Díaz (Concepción) y una decena de asesores diocesanos. Más de 400 personas, entre las delegaciones de 34 diócesis de todo el país y miembros de la comunidad local, compartieron esta celebración eucarística, en la fiesta del Buen Pastor y de Nuestra Señora de Luján.

En ese marco, el ex asesor general de la Institución, Mons. García dio lectura al Decreto N° 23 de la Conferencia Episcopal con que se designó como presidenta del Consejo Nacional de ACA a Claudia Carbajal, de la diócesis de San Martín; y a Juan Ignacio Olivetto (La PLata) y Agustín Merlo (Lomas de Zamora), como vicepresidentes primero y segundo respectivamente. (Se adjuntan CV de cada uno de ellos).

Claudia es la segunda mujer en ocupar la presidencia en toda la historia institucional, que ya suma más de 91 años en Argentina. Previamente el cargo había sido ejercido por Beatriz Buzzetti Thomson.

En su mensaje, Claudia subrayó: “Tenemos que salir hacia el encuentro de todos, con el corazón dispuesto y abierto a abrazar allí la vida como viene. Pero no como buenas intenciones, declaraciones discursivas o hechos puntualmente agendados, sino en actitud de vida concreta en la parroquia, la diócesis, en lo nacional. En cada familia, el estudio, el barrio, en cada lugar de trabajo, en cada comunidad, en el campo social”.

“Reavivemos en nosotros la dulce y confortadora alegría de evangelizar, ofreciendo con sencillez y audacia el testimonio de nuestro encuentro personal y comunitario con Jesús que nos cambió la vida y nos puso en un camino en donde no se puede volver atrás, porque el que siembra siempre mira el surco de hoy, con esperanza, destinado a dar frutos, cuando Dios quiera, donde y como Él quiera”, añadió. (Texto completo de su mensaje en https://bit.ly/3FsoECQ)

En la ceremonia estuvieron presentes los ex presidentes nacionales de ACA: Beatriz Buzzetti Thomson, Alejandro Madero, Emilio Inzaurraga y Rafael Corso.