+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

8 de junio | Un Minuto por la Paz

Como cada año, la Acción Católica Argentina, junto a varias organizaciones nacionales e internacionales, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), lleva adelante la iniciativa UN MINUTO POR LA PAZ, a través de la cual invita a todos los creyentes y las personas de buena voluntad a detener la marcha cotidiana y rezar por la paz en este mundo herido por la guerra, y especialmente por Ucrania, Tierra Santa y tantos países que sufren los conflictos actuales y sus consecuencias.

Será el próximo miércoles 8 de junio, a las 13, en cada país, en el lugar donde cada uno esté, en la calle, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad, y dedicar un minuto a reflexionar, a orar por la paz. Como gesto, también se invita a todos a compartir un mensaje en las redes sociales, a través de una foto de su mano con la palabra PAZ, a pintar banderas o manos con la palabra “paz”, para visiblizar este pedido.

Cabe recordar, que Un Minuto por la Paz es una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración, la reflexión y el compromiso por la paz; cuya fecha coincide con el aniversario del encuentro del papa Francisco con los presidentes de Israel y Palestina en el Vaticano, en el año 2014.

En Argentina, es promovida por la Acción Católica, la Comisión Nacional de Justicia y Paz cada año, junto al Secretariado para los Laicos (SEPLAI), la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (CEERJIR), entre otras asociaciones nacionales, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina. A nivel internacional es impulsada por el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC) y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (UMOFC), entre otras organizaciones.

“¡La paz es posible, la paz es necesaria, la paz es la principal responsabilidad de todos!”
Papa Francisco, Urbi et Orbi – Pascua 2022

Los invitamos a compartir esta iniciativa a todas nuestras comunidades parroquiales con Acción Católica, a todas las parroquias, colegios, organizaciones, movimientos y comunidades de cada diócesis, así como invitar a que cada miembro de la Institución lo comparta a todos sus contactos.