+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

1 de noviembre | Día de todos los Santos

El Día de Todos los Santos es una Solemnidad en la que celebramos juntos a los santos que contemplan ya, eternamente, el rostro de Dios. A nosotros, que caminamos aún este tiempo en la tierra, alientan nuestra esperanza e inspiran nuestra vida diaria, con su testimonio de entrega generosa, su vida de fidelidad y su camino de fe.

En nuestra Profesión de Fe , cada domingo, afirmamos nuestra fe en la Comunión de los Santos:. En ella nos unimos todo el Pueblo de Dios porque «La unión de los miembros de la Iglesia peregrina con los hermanos que durmieron en la paz de Cristo de ninguna manera se interrumpe. Más, aún, según la constante fe de la Iglesia, se refuerza con la comunicación de los bienes espirituales».

Particularmente, hoy, nos sumamos a la Jornada Nacional de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino, convocada por la Delegación Episcopal para las Causas de los Santos y que lleva por lema “San José, con corazón de Padre, custodia a nuestro pueblo”.

Para facilitar la preparación de dicha Jornada, se elaboró un subsidio que incluye un triduo preparatorio, el guión para la misa y las letanías para invocar a nuestros santos y beatos, con el fin también de hacerlos conocer y acercarlos a todos.

Los santos de la puerta de al lado

Recordemos hoy a nuestros Santos, a los de la puerta de al lado, los testigos fieles que nutren nuestra fe y nos acompañan en nuestro camino.

La Acción Católica tiene en marcha más 400 causas de santidad laical en el mundo y un gran numero de hermanas y hermanos que están en los altares. Pidamos a ellos su intercesión.