+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Damos gracias por estos 92 años de misión y servicio

La Acción Católica Argentina nació en la Pascua de 1931. Hoy a 92 años de aquel día y en camino al Domingo de Pascua 2023, celebremos con pasión nuestro carisma bajo el paradigma de la misión.

Laicos y laicas de todas las edades que, como discípulos misioneros en la realidad de hoy, vivimos la alegría del Evangelio y en el anuncio, así como en las obras de cada día, queremos testimoniar el amor que Dios tiene por su pueblo al que estamos llamados todos sin distinción.

Nuestro compromiso por un mundo más fraterno y humano nos interpela a vivir la cultura del cuidado y del encuentro en lo ordinario de la vida y allí, dónde la Iglesia nos necesite, con especial atención a los más pobres y necesitados.

Nuestra espiritualidad de lo cotidiano nos hace vivir la comunión, la sinodalidad, el amor a la Iglesia y a los hermanos como acción de gracias, y nuestro servicio, como ofrenda.

Nos honra el cariño de tantos amigos de organizaciones, pastorales, instituciones, movimientos, comunidades, tejidas en el tiempo. Gracias por la cercanía que nos ayuda a caminar.

¡Somos misión! 92 años con nuestras luces y sombras, nos encuentran hoy como siempre, abiertos al Espíritu en esperanza activa y confiada en cada organismo de conducción de los distintos niveles, en cada comunidad parroquial con ACA, en cada grupo y en cada niño, niña, joven, adulto, anciano, que ha asumido esta vocación laical maternada en la Acción Católica.

Los santos, beatos, venerables, siervos y testigos fieles de AC de todas las edades, en especial, Wenceslao Pedernera , Enrique Shaw y Card. Eduardo Pironio, animan nuestra meta de santidad y acompañan nuestro camino. Con fe confiada nos encomendamos a su intercesión.

Ante Jesús y nuestra Madre, María de Luján, nuestro compromiso de seguir andando… Siempre, ¡hacia lo alto!

¡Bendecidos 92 años!

¡Alabado sea Jesucristo!