+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

6 de noviembre | Encuentro del Papa Francisco con los niños del mundo por la Paz

¡El Papa Francisco ha convocado a un encuentro con los niños del mundo el 6 de noviembre de 2023 y los niños de la Acción Católica no podemos quedarnos afuera!

El nombre del encuentro es “Aprendamos de los niños y de las niñas” donde se busca manifestar el sueño de todos nosotros: volver a sentirnos puros como niños. Porque quien es puro como un niño pertenece al Reino de Dios. Los niños nos enseñan la claridad de las relaciones, la acogida espontánea de los extraños y el respeto por toda la Creación, soñando la paz para el mundo de hoy

“Hoy, los conflictos y las guerras -dice el Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación- exigen de todos nosotros este coraje, el coraje de soñar la paz y de conquistar la paz. Aprendemos de niños a tener este coraje”. El dolor por lo que ocurre en el mundo y la esperanza de los niños, prosigue el Prefecto, son los dos sentimientos que nos acompañan en la preparación de la iniciativa. Hace falta mucho más valor para hacer la paz que para hacer la guerra”, prosigue, “hace falta más valor para decir sí al diálogo y no al enfrentamiento. (…) Que los niños que encontraremos el 6 de noviembre sean para nosotros fuente de esta valentía”.


GESTO: Por eso, los invitamos a preparar dibujos, cartas o videos donde los niños de la AC expresen sus sueños para el mundo, sus deseos y esperanzas para el mundo del futuro.

  • Podrán subirlos, los delegados y delegadas, a las redes de los grupos arrobando a:
    • @comiaspis (Instagram Comisión Nacional de Aspirantes).
    • @comision.nacionaldeaspis (Facebook Comisión Nacional de Aspirantes).
    • @accioncatolicaargentina (Instagram)
    • @AccionCatolica.Ok (Facebook)
  • Enviarlos por WhatsApp a +5411 6267-5599.
  • Subirlos a la carpeta de nuestro Dirve: https://drive.google.com/drive/folders/13t4A2s6E7h15sXxz0PhaP7jVLjUqrUa2?usp=sharing

Con los materiales recibidos haremos una publicación digital para hacerle llegar al Santo Padre en esta Navidad.

Lo hacemos porque en el Área de Aspirantes, nuestros niños y niñas, han descubierto que la Acción Católica es alegría, amistad, rezar juntos, jugar, llevarle a Jesús a los demás niños y niñas de su edad.