+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

5 de abril | ¡Felices 93 años ACA!

¡Bendecido cumpleaños ACA!

En la octava de la Pascua, celebramos nuestros 93 años de vida, recordando el Domingo de la Pascua en el que el Episcopado Argentino le daba forma en nuestra patria a la Acción Católica Argentina.

Haciendo memoria agradecida y festiva de nuestro caminar, queremos, en este aniversario, ahondar la fuerza de nuestro carisma, que recibimos como don y asumimos como tarea.

Somos el “laicado diocesano”, porque nuestra Institución se encarna en la Iglesia local para concretarse especialmente en las parroquias. Nuestro carisma es la disponibilidad a la pastoral diocesana para vivir nuestra propia misión, que es la misión de la Iglesia (AA 20), contribuyendo corresponsablemente a la comunión, al crecimiento de la comunidad eclesial, a los planes pastorales (CL 31).

Bautizados de todas las edades que, como discípulos misioneros, seguimos a Jesús en la normalidad de la vida laical para animar evangélicamente todos los ámbitos de la vida (CL31), familia, trabajo, estudio, cultura, sociedad, ciencia, política, el servicio a todas las realidades y, en especial, a nuestros hermanos y hermanas más necesitados.

Caminamos juntos en nuestras comunidades presentes, en las parroquias o sectores, en diálogo y corresponsabilidad con los pastores y con los movimientos, asociaciones, corrientes de gracias, así como con tantas organizaciones amigas de otros credos y de la sociedad civil, haciendo experiencia de sinodalidad, adentro y hacia fuera, estilo de vida que nos enriquece.

Somos “familia” en el Pueblo de Dios, llamados a vivir organizadamente bajo el paradigma de la misión. ¡Siempre en salida! Formándonos e interpretando los signos de los tiempos con el anhelo de la santidad que animan tantos santos, beatos y testigos fieles cuya vocación laical ha sido maternada por la Acción Católica Argentina: Wenceslao Pedernera, Eduardo Pironio, Enrique Shaw, María Cruz López, Carlos Yaryes, Jorge Pérez, Tacho Madero, Nelly Marini, Ana Moyano, Juan Vázquez, Marcelo Zapiola, Osvaldo González Prandi y tantísimos otros en cada nivel y en cada comunidad.

Ante un mundo herido de guerras y divisiones, ante una Argentina atravesada por tantas incertidumbres y dolores, queremos celebrar el compromiso de hoy y hacia adelante, fortaleciendo nuestra fe, ahondando la esperanza activa y profundizando la caridad, para abrazar a todos, todos, todos.

Nos guíe María de Luján.

¡Alabado sea Jesucristo Resucitado!

Nuestra Presidenta, Claudia Carbajal nos invita a caminar juntos y renovar nuestra pasión evangelizadora.