Mensaje de la Presidenta de la Arquidiocesis de Tucumán a la 31ª Asamblea Federal 2025

Mensaje de la Presidenta de la Arquidiocesis de Tucumán a la 31ª Asamblea Federal 2025

Querida Familia de Acción Católica:

¡Sean bienvenidos a nuestra 31° Asamblea Federal!
Como Iglesia que peregrina en Tucumán, y como Acción Católica de Tucumán, estamos muy contentos de recibirlos, queremos que se sientan como en su casa.

Venimos preparando con esmero cada colegio, casa, parroquia, hospedaje y gesto misionero para que la experiencia de cada uno sea inolvidable. Queremos compartir con ustedes la calidez y hospitalidad de nuestra provincia, de nuestra lg lesia pa rticu lar y de cada tucumano que a portó su esfuerzo, oración y dedicación.
Hemos dispuesto nuestros corazones y nuestros hogares para recibirlos como hermanos, como don de Dios para nuestra Iglesia en Argentina y para nuestra arquidiócesis de Tucumán. ¡Todo lo que somos y tenemos está dispuesto y al servicio de cada uno de ustedes!

Deseamos que esta Asamblea sea un nuevo encuentro con el Dios que nos ama y restaura nuestras fuerzas, con el Dios de la Alianza que renueva nuestra esperanza, con Jesucristo Rey del Universo y de nuestras vidas. Este encuentro fecundo nos recordará que somos su presencia a morosa, sus manos acogedoras y su palabra de vida para cada hermano en cada una de las realidades,circunstancias y ámbitos que frecuentamos.

Asimismo, nuestra Asamblea será una experiencia de fe compartida y de eclesial cercanía. Será un encuentro en el que renovaremos nuestro compromiso misionero y solidario, y fortaleceremos los vínculos de comunión que nos unen como Acción Católica, como Iglesia y como sociedad.

Que María de la Merced, la celestial protectora de nuestra Patria, nos ampare con su bendito manto.

¡Alabado sea Jesucristo! ¡Sean todos bienvenidos a Tucumán, cuna de la 1 ndependencia y de la fe!

María Carolina Estrada