ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS – Misa de apertura de la Asamblea Federal 2025

ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS – Misa de apertura de la Asamblea Federal 2025

Señor Jesús, aquí estamos con corazón agradecido y llenos de esperanza.

Gracias Señor por  la vida que aquí, en esta tarde, volvemos a dejar en tu corazón.

¡Gracias, Señor, por nuestro bautismo!, que nos ha hecho hijos y nos hace hermanos y hermanas.

Venimos a Tucumán como peregrinos desde distintos puntos de nuestra patria, alegres en la misión a la que nos has llamado a seguirte desde la Acción Católica, en el pueblo santo de Dios que es la Iglesia.

Vienen con nosotros nuestros grupos parroquiales y nuestras Iglesias particulares, donde caminamos juntos y en salida para abrazar la vida tal como es y como viene, sembrando la Buena Noticia que nos regalas como un don.

Gracias, Señor, por hacernos corresponsables en esta tarea de anunciar y obrar en el mundo la maravillosa experiencia de tu amor, que desea el bien y la vida digna para todos, todos, todos.

Gracias, Señor, por empujarnos cada día a superar la tentación de la indiferencia y el individualismo para abrirnos a la aventura de la unidad, la comunión y la fraternidad.

En un mundo herido y en sombra, queremos ser artífices de paz, de justicia y de amistad social.  Queremos tender puentes y generar procesos que,  en el diálogo sincero, nos conduzcan siempre a buscar el bien.

Gracias por la vocación y misión de ser laicado en la Acción Católica Argentina, que una vez más,  aquí en Tucumán, experimenta el fuego que alienta el encuentro, anima a compartir y dar la vida, renovando la invitación a recomenzar cada día en el paradigma de la misión.

Gracias por inspirarnos con la santidad del beato mártir Wenceslao Pedernera, el beato Eduardo Pironio, el venerable Enrique Shaw, los siervos de Dios Jorge Pérez, Carlos Yaryes, María Cruz López y tantos santos de la puerta de al lado.

¡Gracias por regalarnos como mamá a tu madre!, que con su entrega fiel y corazón tierno, desde el cielo, nos señala la meta a dónde llegaremos si cada día, en la fiesta de la vida, dejamos moldear nuestra vasijas por tu manos para compartirlas con los demás.

Gracias por ser Iglesia, pueblo, por el don del Papa León, e infinitas gracias por habernos hecho testigos, estos años, del pontificado del Papa Francisco, nuestro pastor,  nuestro padre, nuestro amigo.

Tucumán, 15 de agosto de 2025.

 

Claudia Carbajal

Presidenta de ACA