+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

14 de noviembre | Jornada Mundial de los Pobres

El domingo XXXIII del Tiempo Ordinario de la liturgia se celebrará la Jornada Mundial de los Pobres instituida por el Papa Francisco.

«Esta Jornada tiene como objetivo, en primer lugar, estimular a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro. Al mismo tiempo, la invitación está dirigida a todos, independientemente de su confesión religiosa, para que se dispongan a compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad».

Papa Francisco

Mensaje del Papa Francisco para la V Jornada Mundial de los Pobres 2021

Algunas ideas para celebrar juntos esta jornada

  • Reúne un pequeño equipo para pilotar el evento local (2/3 personas), y ponete en contacto con la pastoral que trabaja en la periferia.
  • Elige el lugar del fin de semana: ¿tu parroquia? ¿Un santuario? ¿Un lugar diocesano? ¿En el mismo barrio?¿Es un lugar de fácil acceso? ¿Tiene sentido este lugar?
  • ¿Qué actividades llevaremos a cabo? ¿Qué recursos necesitamos?
  1. Reunir a las familias de Cáritas
  2. Realizar  encuentros festivos con los y las jóvenes de la periferia
  3. Celebrar la misa en el barrio
  4. Organizar una tarde de juego con los niños y niñas de los barrios
  5. Compartir un almuerzo o merienda comunitaria en el barrio
  6. Programar con nuestros hermanos y hermanas una acción para el bien común del barrio donde viven •Armar juntos un proyecto que impacte sobre el medio ambiente en el que viven.

«Invito a toda la Iglesia y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a mirar, en este día, a todos aquellos que extienden sus manos, clamando por ayuda y pidiendo nuestra solidaridad».

Papa Francisco, noviembre, 2017.