+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

La Plata, sede de la 30ª Asamblea Federal

Luego de un tiempo de reacomodamiento y discernimiento, que nos llevó a la reprogramación de la sede y la fecha de la 30ª Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina, ante la compleja situación ocasionada por la pandemia COVID 19, con alegría fraterna compartimos que la misma se realizará el 7 y 8 de mayo de 2022 en la Arquidiócesis de La Plata. Como lo había decido la 59ª Asamblea Nacional, que tuvo lugar el 8 de agosto de 2020, la misma será para dirigentes.

Agradecemos la generosidad del Consejo Arquidiocesano de La Plata, de su arzobispo Mons. Víctor Fernández y de su auxiliar Mons. Jorge González, por abrirnos las puertas de la arquidiócesis para recibirnos y celebrar este acontecimiento de fe y de misión, en la realidad que atravesamos y con el deseo de soñar juntos un nuevo impulso misionero, siempre “en salida” para responder a los enormes desafíos que como discípulos misioneros tenemos en la realidad de hoy.

Asimismo, queremos, en esta oportunidad, volver a agradecer a la diócesis de Mar del Plata el camino realizado y la honesta decisión tomada con responsabilidad y, también, lo sabemos, con dolor, al cancelar su postulación para ser sede de esta Asamblea. Nuestro agradecimiento al Consejo Diocesano, al obispo Mons. Gabriel Mestre, por todo el esfuerzo en valorar las posibilidades existentes y en tomar la decisión que consideraron correcta para este tiempo diocesano. Sepan que los acompañamos con la oración y el servicio en esta etapa del camino que están recorriendo.

Nos encaminamos, entonces, hacia el 7 y 8 de mayo, con particular alegría ya que será también la fiesta de nuestra patrona, la Madre querida de Luján, mamá de los argentinos y de nuestra Acción Católica Argentina, y seguiremos preparándonos en las etapas que venimos transitando como “hermanos todos” (https://www.accioncatolica.org.ar/90-anos-30af/), en este tiempo signado por la Asamblea Eclesial del CELAM y por el Sínodo sobre la Sinodalidad en su etapa diocesana.

Que la festividad de Cristo Rey nos anime en nuestra vocación misionera. Todo bajo el paradigma de la misión y del servicio a los que más necesitan.

¡Gracias nuevamente al Consejo Arquidiocesano de La Plata y a toda la Iglesia de la arquidiócesis!

¡Alabado sea Jesucristo!

Consejo Nacional