+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

19 de junio | Día del padre

Estoy convencido de que la relación de paternidad que José tenía con Jesús ha influenciado su vida. Hasta el punto de que la futura predicación de Jesús está plena de imágenes y referencias tomadas precisamente del imaginario paterno. Jesús, por ejemplo, dice que Dios es Padre, y no puede dejarnos indiferentes esta afirmación, especialmente si pensamos en la que ha sido su personal experiencia humana de paternidad.

Papa Francisco

Celebramos la paternidad de tantos buenos varones que a lo largo de su vida han asumido el cuidado de sus hijos e hijas, como misión. Custodiando, celebrando y promoviendo la vida con afecto, respetuosa de su crecimiento, proveyendo límites sanos como causes ordenadores de la vida, motivando el desarrollo de la mejor versión de cada uno, acompañando los logros, abrazando ante la dificultad, soñando juntos horizontes de superación.

A esos papás, abnegados y buscadores de oportunidades, con deseo de dar generosamente y celebrar la vida, de atender la necesidad a cada paso, testigos de esfuerzos y entregas, acompañantes y focos, y, sobre todo, figura de humanidad, es a quienes les dedicamos este día y los abrazamos con la oración de acción de gracias. En nuestra memoria aquellos que ya gozan de la fiesta del cielo.

Ante tantas imágenes negativas de quienes no honraron su misión y quedaron atrapados en lógicas violentas o de poder, no queremos se opaque a tantos miles y millones de varones buenos, que a diario viven y hacen tanto bien en la vida familiar y en la de sus hijos e hijas.

Señor Dios, Padre bueno, creador del género humano,
Tú enviaste a tu Hijo Jesús,
para redimir y salvar a los hombres.
Él quiso nacer en una familia como la nuestra,
le diste a la Virgen María como madre y a San José como padre;
te pedimos por nuestros padres, derrama tu bendición abundante,
para que a ejemplo de San José amen a sus hijos, los cuiden y protejan,
y sobre todo, les enseñes a amarte a Vos que eres nuestro Padre del Cielo,
te sirvan en todo, y alcancen finalmente la vida eterna.
Te lo pedimos a Vos que eres Padre, Hijo y Espíritu Santo
Amén

Intenciones

  1. Por todos los padres y por quienes ejercen este rol, te pedimos para que con esperanza, ellos puedan sentir tu compañía y dar todo de sí para salir adelante y fortalecidos con sus familias.
    Con María, oremos al Señor.
  2. Por aquellos padres que por diversos motivos han tenido que alejarse de sus hogares, Por los que no han podido asumir su responsabilidad paterna,
    Con María, oremos al Señor.
  3. Por los papás que sufren por diversos motivos, por quienes están privados de libertad, por los que han perdido su trabajo. Que sientan la fuerza de Tu presencia y Tu Amor.
    Con María, oremos al Señor.