+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Celebremos la beatificación de los Mártires del Zenta

Con gran alegría celebramos este 2 de julio 2022 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán la beatificación de los siervos de Dios, Don Pedro Ortiz de Zárate y el Padre Juan Antonio Solinas SJ. que fueron  martirizados mientras realizaban su labor misionera entre Tobas, Mocovíes y Mataguayos en 1683.

Nos unimos a la diócesis de Orán en este acontecimiento de fe para el Pueblo de Dios y confiamos en que sea un día de gracias para toda la comunidad.

El Papa Francisco nos dice: “Las persecuciones no son una realidad del pasado, porque hoy también las sufrimos, sea de manera cruenta, como tantos mártires contemporáneos, o de modo más sutil a través de calumnias y falsedades. Jesús dice que habrá felicidad cuando os calumnien de cualquier modo por mi causa (Mt 5,11)”. También nos dice: “El discípulo sabe dar la vida entera y jugarla hasta el martirio como testimonio de Jesucristo, pero su sueño no es llenarse de enemigos, sino que la Palabra sea acogida y manifieste su potencia liberadora y renovadora”. (Evangelii Gaudium, 24).

https:. //martiresdelzenta.org/

Oración

Dios y Padre nuestro, que enviaste a tus Siervos, los sacerdotes misioneros, Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas, junto con sus compañeros laicos, para que anunciaran el Evangelio en el norte de Salta y Jujuy y dieran testimonio de fe entregando sus propias vidas por el martirio; escucha nuestras súplicas y concédenos que por la intercesión de estos testigos de tu amor seamos liberados de todo mal y podamos alcanzar la salvación, mientras esperamos con gozo poder venerarlos en los altares como ejemplos de la santidad de tu iglesia y generosos misioneros de tu palabra. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor – AMEN.

Padre Nuestro — Ave María y Gloria