Tramo iniciación: Primeros pasos

Tramo iniciación: Primeros pasos

La convocatoria es un tiempo destinado a que los promotores del grupo organicen los medios y canales a través de los cuales se invitará a los posibles interesados a este proceso de conformación de un grupo de militancia.


El grupo de militancia está orientado a aquellas personas que desean conocer y participar de la Acción Católica formando una comunidad de vida y misión que lo acompañe en su proceso de maduración en la fe y en el compromiso apostólico.


Cada grupo de militancia de adultos puede ser convocado en torno a necesidades, características o intereses particulares; por ejemplo puede haber grupos de militancia para adultos jóvenes (30-45 años), grupos de militancia para matrimonios, grupos de militancia de varones o mujeres, grupos de militancia mixtos, grupos de militancias para padres de adolescentes, también puede conformarse un grupo de militancia con personas que proveniente de los grupos de proyección evangelizadora quieran  comprometerse con la ACA en forma más estable.


Lo importante es saber a quiénes va dirigida la convocatoria para poder transmitir correctamente la propuesta. Y organizar los medios adecuados para canalizarla. 


En cuanto a los medios podemos citar los tradicionales que van desde la invitación persona a persona, los avisos parroquiales, los boletines informativos, los afiches barriales; hasta otros menos comunes como la publicidad radial o en la televisión local, las cadenas de email, etc.

 



×