+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Somos ACA | Equipos y Programas

1. TIEMPO DE LA CREACIÓN – “HUERTAS DE PROYECTOS EN ACCIÓN”

Con motivo del Tiempo de la Creación que celebraremos en septiembre, la Acción Católica Argentina invita a una CONVOCATORIA DE “HUERTAS DE PROYECTOS EN ACCION” para hacer posible la conversión ecológica integral que nos propone Laudato si’ y la fraternidad universal como camino trazado por Fratelli Tutti.

Con ella, queremos reconocer y promover la acción en torno a este objetivo motivando visibilizar proyectos en marcha o creación de nuevos proyectos y acompañarlos en su accionar así como tejer redes entre los diversos actores que realizan acciones para transformar la realidad, especialmente entre los más jóvenes.

Esta Huerta, conformará además parte de la agenda de acciones y propuestas de la Mesa Laudato si’ Argentina.

Descargá el material haciendo click sobre la imagen:


2. 20° CERTAMEN EDUCAR PARA LA PAZ

El Certamen Educar para la Paz 2022 está en marcha, una nueva oportunidad para que podamos motivar a  los más jóvenes a expresarse con el  arte sobre  cómo podemos construir la paz a través del diálogo, la educación y el trabajo.

La convocatoria está abierta a niños, adolescentes y jóvenes de todo el país, de entre 6 y 18 años de edad. ¡¡¡Participar es muy fácil!!!  Y queremos incentivarlo entre los grupos de Jóvenes y Aspirantes como un medio oportuno de abrir un dialogo sobre los conflictos actuales y el modo de poder resolverlos con dialogo y fraternidad en el entorno, con la construcción de la Amistad social en el país y en un sentido global comprometiéndonos con la cultura del encuentro.

👉 En https://bit.ly/3zBuu3G  figuran las Bases y Condiciones, cuál es el lema, recursos y cómo registrarse y enviar los trabajo, todo de manera virtual

🗓️  Cierra 23 de septiembre próximo.


3. AULA VIRTUAL “MONSEÑOR MOLEDO”

Para facilitar el acceso a los materiales y cursos de nuestra AULA VIRTUAL DE FORMACION se podrá ingresar directamente desde la Web institucional, sin necesidad de loguerarse y allí, bajar el material de autoformación o para ser trabajado en los grupos. Encontraran allí, también, un espacio con bibliografía y recursos varios. para la vida de nuestros grupos.