+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Certamen de Arte y Diseño digital “Educar para la Paz” 2023

Bajo el lema “Nadie se salva solo. Tracemos juntos caminos de paz”, se pone en marcha la edición 2023 del Certamen de Are y Diseño Digital “Educar para la Paz”, que desde hace 21 años organizan conjuntamente la Acción Católica Argentina y la Asociación Cristiana de Jóvenes-YMCA.

La convocatoria está abierta a niñas y niños, adolescentes y jóvenes de todo el país, de entre 6 y 18 años de edad, que deseen participar a través de sus escuelas o colegios, de las parroquias, instituciones, movimientos eclesiales u organizaciones en la que participan. En caso de que se envíen fuera del marco institucional, los menos de 14 años, deben ser acompañados por su padre, madre o quien ejerza su tutoría.

Los interesados podrán enviar las obras –pinturas, dibujos, collage, comics, fotos, videos y murales- para participar del 21º certamen de Arte y Diseño Digital “Educar para la paz” de forma digital a través de nuestra plataforma virtual.

Bases y condiciones: https://ifps.accioncatolica.org.ar/2022/06/10/bases-y-condiciones-cp/

Esta herramienta pedagógica ofrece a docentes, animadores, catequistas, familias y/o líderes una oportunidad para dialogar y formar en el valor de la paz, la convivencia respetuosa, la no violencia, la fraternidad y amistad social, en un mundo atravesado por tantos conflictos interpersonales y entre los pueblos.

La iniciativa, se suma  a Un Minuto por la Paz, que llevaremos adelante el 8 de junio favoreciendo la oración y la reflexión a las 13 hs, durante un minuto, en favor de la paz.

Facebook: https://www.facebook.com/unminutoporlapaz

Instagram: https://www.instagram.com/unminutoporlapaz/

Ambas propuestas constituyen para la Acción Católica Argentina y la Asociación Cristiana de Jóvenes-YMCA una ocasión permanente para renovar su compromiso de proponer la cultura de la paz en todos los órdenes.

Consultas e informes: edu.paz@accioncatolica.org.ar, o por WhatsApp al +5411-6267-5599.